El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, y el secretario Municipal de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán participaron esta tarde de una mesa de trabajo con el viceintendente Maximiliano Sampaoli y el pleno de concejales, para avanzar en la redacción del mencionado convenio marco.
Según explicó Mariela Aguilar – coautora de la ordenanza junto a Maite Luque-: “era muy importante tener esta reunión, porque las responsabilidades para implementarla recaen en las dos esferas”.
«El municipio tiene que proveer un carro habilitado por SENASA para el traslado de los caballos capturados en la vía pública, y también el alimento; mientras que la guarda de los animales permanecerá a cargo de la Policía Montada”, informó.
También indicó que los caballos capturados permanecerán el predio policial por un plazo de cinco días, durante los que deberán ser sometidos a revisión veterinaria. Mientras, en ese mismo lapso se identificará al propietario o tenedor del animal para derivar la infracción al juzgado correspondiente.
Aguilar también recordó que, ante la aparición de caballos sueltos en la vía pública, los vecinos pueden dar aviso a la línea 103 de Defensa Civil, desde donde se dará inicio al procedimiento de captura mencionado.
“Esta reunión fue clave, porque necesitamos que la ordenanza sea de aplicación rápida y eficaz, y para que eso pase necesitamos que este convenio ya esté generado” subrayó la edil, y agregó que, de acuerdo a lo informado por el ministro, Policía Montada continuará trabajando en el predio y actual hasta tanto se genere el acuerdo marco con la compañía CAPSA para su traslado definitivo a zona norte, en km 17.