Este viernes por la mañana, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente Maximiliano Sampaoli, visitaron el Puerto de Comodoro Rivadavia para interiorizarse sobre la obra del Astillero, que busca ampliar su capacidad operativa y potenciar el desarrollo de sectores claves de la industria de la pesca, energía eólica, petrolera y gasífera en la región, entre otras.
En el edificio del Puerto local, las autoridades municipales fueron recibidos por el actual administrador, Fabio Cambareri y quien lo reemplazará en el cargo, Digna Hernando. Además, estuvieron presentes el concejal Omar Lattanzio; el secretario de Coordinación de Gabinete de la provincia, Guillermo Almirón; y la ministra de Producción, Laura Mirantes.
Tras la visita por la zona portuaria, donde hace pocos días finalizaron los trabajos de dragado y donde también se encuentra el antiguo Astillero, el titular del Ejecutivo municipal afirmó: “hemos venido a recorrer el Astillero para tomar contacto de cómo estaban los trámites de la nueva licitación. Nos han informado que ya los pliegos están casi listos y estarían en una semana para que salgan a ofrecimiento público”.
En ese mismo sentido, el intendente auguró porque se llame a licitación “para que entre todos la hagamos viable y que se pueda tener una adjudicación con inversores que pongan en marcha y en valor esto, que hace muchísimos años está parado”.
No obstante, Macharashvili ponderó que el Puerto “es una fuente de generación de recursos y de mucha mano de obra para esta región tanto por su potencialidad en lo que respecta a asistencia a los barcos pesqueros como en parque metalmecánico de toda la industria que es muy fuerte. Los tiempos para que esté funcionando esta obra, van a estar dado en las inversiones y en los plazos que fijen en ese contrato”.
GENERACIÓN DE EMPLEO
Hernando, agregó que el encuentro con las distintas autoridades que visitaron el Puerto, se centró en “todo lo que tiene que ver con la licitación del astillero y todos los demás proyectos que tiene disponible el Puerto para el desarrollo de esta herramienta, que es tan importante para la generación de empleo para la ciudad”.
Puso en valor que la futura obra “tiene que ver con la reactivación de la pesca, la posibilidad de búsqueda de nuevos clientes para lo que es el transporte de mercadería de la vía marítima, con cuestiones que se destraban a partir de la Ley Bases y que tienen que ver con el cabotaje marítimo nacional. También se busca que la actividad pesquera pueda recuperarse en el Puerto de Comodoro”.