domingo, 22 diciembre, 2024
InicioEconomíaQuién dijo la frase el que apuesta al dólar pierde

Quién dijo la frase el que apuesta al dólar pierde

El que inmortalizó esa frase, que hoy vuelve estar en entre la gente, fue Lorenzo Sigaut, quien fue ministro de Economía entre 1976 y 1983.

Quién dijo la frase

Quién dijo la frase «el que apuesta por el dólar pierde». (Foto AdobeStock)

En las últimas horas, a Luis Caputo, actual ministro de Economía de la Argentina, le preguntaron en Twitter: “¿’Vos entendés que estás celebrando que la gente se desprenda de activos (stocks) para pagar flujos? ¿Entendés que estás buscando y celebrando el desahorro de los hogares?.

Su respuesta fue contundente: “Estimado, lo que estoy diciendo es que con el correr del tiempo va a haber cada vez menos pesos porque no se emite más por ninguna razón y se absorben pesos por superávit. Una vez más, en competencia de monedas, las moneda fuerte será el peso. Los que hoy están comprando dólares pensando que puede ser una buena inversión, los estoy previniendo que no va a pasar. Dado que los impuestos se pagan en pesos, si vos tenes ahorros en pesos hoy y los dolarizás, después vas a tener que volver a venderlos para pagar dichos impuestos. Es bien simple el tema. No se necesita ser economista para entenderlo, ni menos tener un phd”.

El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Reuters/ Tomás Cuesta).

El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Reuters/ Tomás Cuesta).

Leé también: Caputo explicó su frase sobre el peso fuerte y desaconsejó la compra de dólares: “Van a tener que venderlos”

Ante esta respuesta, la frase “el que apuesta al dólar pierde” volvió a tomar fuerza en las redes sociales. Pero, ¿quién la dijo? Fue Lorenzo Sigaut.

Quién fue Lorenzo Sigaut, el que dijo esa frase

Lorenzo Sigaut fue un economista argentino que se desempeñó como Ministro de Economía durante el gobierno militar de facto que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. Fue ministro entre marzo y diciembre de 1981, durante la presidencia de facto de Roberto Viola.

Sigaut es recordado principalmente por su desafortunada frase “El que apuesta al dólar pierde”, pronunciada en el contexto de la crisis económica que atravesaba Argentina en ese momento. La frase se volvió célebre y, en retrospectiva, irónica, ya que poco después de su declaración, el valor del dólar se disparó, agravando aún más la crisis económica.

Leé también: Con la radiografía de un perro, el Gobierno denunció fraude en las pensiones por invalidez laboral

La gestión de Sigaut estuvo marcada por intentos de estabilizar la economía a través de medidas de ajuste y controles de precios, pero su tiempo en el cargo fue breve y no logró revertir la situación económica adversa.

Más Noticias