En la noche del viernes 19 de julio, un puente se hundió en China tras varios días de lluvias intensas y dejó un saldo de 11 muertos, según informó la agencia Xinhua, del país asiático. El hecho ocurrió en la ciudad de Shangluo, ubicada en la provincia de Shaanxi, 900 kilómetros al sudoeste de Pekín.
De acuerdo a la información de la agencia, hasta las 10 del sábado 20 de julio, el equipo de rescate que asistió al lugar logró recuperar cinco vehículos caídos en el río. Además, según informó AFP, hay un total de 30 desaparecidos tras las inundaciones en la ciudad china.
En las redes sociales comenzó a circular un video del equipo de rescate intentando salvar un camión que se encontraba en la cornisa del puente a través de una grúa. También se observa otro vehículo de gran tamaño que lamentablemente cayó ante la corriente.
Las imágenes muestran cómo el puente quedó partido a la mitad, dejando una agujero de gran tamaño en el medio. Además, las inundaciones dejaron graves daños materiales.
China viene atravesando meses de muchas catástrofes. A finales de abril, un tornado azotó al distrito sureño de Baiyun, en la ciudad de Guangzhou, y dejó un total de cinco muertos y 33 heridos. Sufrieron daños en su infraestructura 141 fábricas junto con un gran almacén de neumáticos que se desplomó a causa del temporal, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
El tornado se desató durante una tormenta eléctrica vespertina dejando a la zona sin electricidad y con postes telefónicos caídos en la capital manufacturera. La hecatombe también golpeó a varios poblados cercanos que días previos habían sido afectados por las inundaciones.
Con información de AFP
LA NACION