El derrumbe de una obra en construcción provocó disturbios en el barrio porteño de Belgrano durante el mediodía de este lunes. El hecho ocurrió en la calle Crámer 1634, y la construcción permanece con peligro de colapso.
Según informaron a LA NACION efectivos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuatro obreros fueron rescatados y asistidos en el lugar con crisis nerviosa y sin lesiones, por lo que se encuentran fuera de peligro. Un hombre de 64 años fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano por un neumotórax luego de que una costilla se fracturara y entrara aire a uno de sus pulmones. Su evolución es favorable y se encuentra estable.
Asimismo, hay una víctima de 21 años que permanece atrapada bajo los escombros. La mitad de su cuerpo se encuentra liberado. Según el director del SAME, Alberto Crescenti, el hombre está lucido y puede hablar. Se le está suministrando oxígeno y se le colocó una vía parenteral para darle líquidos y medicarlo.
Según efectivos del SAME, el derrumbe ocurrió cuando una casa antigua se derrumbó sobre otra en Crámer y Virrey Avilés. Es una tarea conjunta con la Policía, los bomberos, Defensa Civil y la Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias. El SAME tiene 15 móviles en el lugar.
Noticia en desarrollo
LA NACION
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project