Equipos de Vialidad Nacional trabajan en el Km 196 de la Ruta Nacional 26 para reconstruir una alcantarilla que sufrió una socavación por el agua de deshielo, que provocó el desmoronamiento de parte de la calzada. Al mismo tiempo, se construye un desvío en paralelo a la ruta con el objetivo de restablecer la circulación de los usuarios.
El incidente en la Ruta 26 lo anticipó El Patagónico el domingo a la noche, a partir de información de la comisaría de Sarmiento. Este lunes, Vialidad Nacional confirmó que el 13° Distrito Chubut comenzó los trabajos de reconstrucción de la alcantarilla que sufrió una socavación que provocó el desmoronamiento de una parte de la calzada en el Km 196 de la citada vía, en el tramo entre la localidad de Sarmiento y el empalme con la Ruta Nacional 40.
En este sentido, desde el mismo domingo por la noche comenzó el movimiento de equipos viales que se instalaron en el punto de conflicto para iniciar el plan de trabajo dispuesto por los ingenieros y técnicos que están al frente de la coordinación de labores para recuperar la transitabilidad en la Ruta 26.
Sin título-1.jpg
En primer término, las tareas consisten en la limpieza del cauce de agua que aún posee un caudal importante producto del deshielo en los campos aledaños producto del temporal de nieve que aconteció en la zona hace tres semanas. Posteriormente, allí se colocarán nuevos caños de alcantarilla y luego se completará con material granular para proceder a compactar el paquete estructural y recuperar la transitabilidad sobre la calzada. Esa tarea insumirá un tiempo entre 48 y 72 horas de trabajo, aproximadamente.
En simultáneo, otros equipos viales trabajan en la construcción de un desvío paralelo a la ruta que permitirá recuperar la circulación de manera provisoria en el tramo. Estas tareas se prevén finalizar este martes, si las condiciones climáticas y el agua presente en la zona de camino lo permiten.
Mientras tanto, Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar la medida de corte preventivo de circulación para todo tipo de vehículos en ese sector de la RN 26 y acatar el pedido de no transitar de las fuerzas de seguridad que llevan adelante la restricción de transitabilidad en las ciudades cabecera.