domingo, 22 diciembre, 2024
InicioDeportesRepudio de la Organización Sionista Argentina y la DAIA a los dichos...

Repudio de la Organización Sionista Argentina y la DAIA a los dichos de Alejandro Bercovich

La Organización Sionista Argentina (OSA) sacó un comunicado en repudio a los dichos en un editorial del periodista Alejandro Bercovich, quien se había mostrado crítico del discurso que realizó el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, durante el acto homenaje a las víctimas del atentado a la mutual judía en su trigésimo aniversario.

“La Organización Sionista Argentina (OSA) expresa su mas profundo rechazo ante los viles comentarios del periodista Alejandro Bercovich en relación con el discurso efectuado por el Presidente de AMIA en ocasión del acto por el 30 aniversario del atentado contra su sede. Apoyamos absolutamente los términos vertidos por el Dr. Amos Linetzky en su alocución. Las acusaciones efectuadas por el periodista referenciado no tienen justificación alguna más que una clara intencionalidad política que deja entrever en sus comentarios”, expresaron en un texto publicado en su cuenta de la red social X.

El periodista había cuestionado las acusaciones de Linetzky a distintos colectivos de derechos humanos y LGBT y, de forma irónica, aseguró que el presidente de la mutual judía estaba “muy a tono con la época y con el estilo de Javier Milei”. “Se mandó contra el feminismo, dijo que la Cruz Roja había colaborado con los nazis, culpó a Unicef porque no reclama contra los asesinos de Hamas por los niños muertos o secuestrados en el ataque terrorista del 7 de octubre, atacó a los organismos de derechos humanos argentinos que son heroicos, que construyen nuestra democracia, solo porque no se pliegan a su discurso”, enumeró sus críticas.

Y marcó: “El discurso está soslayando una realidad que se vive hace muchas décadas, el conflicto de Medio Oriente -que es alimentado por occidente con armas- que desangra a dos pueblos como el árabe y el judío. Culpar a Unicef, a Bolivia, al feminismo, a los organismos de derechos humanos por estos 30 años de impunidad es desviar la cuestión y mezclar todo para ocultar complicidades y justificar una masacre: la que está teniendo lugar en este momento en Gaza”.

Así, la OSA cargó contra el conductor de Radio con vos: “¿En qué contexto entiende este periodista que acusar al Estado Plurinacional de Bolivia de no hacer cumplir las alertas rojas emitidas por Interpol es ‘agarrársela con Bolivia’, cuando los buscados por dichas alertas son los acusados de cometer el peor atentado terrorista en la historia de la República Argentina? Tal vez Bercovich podrá compartir públicamente algún tipo de apoyo o sensibilización por parte de las organizaciones feministas para con las mujeres víctimas de violaciones por parte de terroristas de Hamas el 7 de octubre del 2023 y que refute en un ápice los dichos del Dr. Linetzky. Estos son apenas dos de los tantos ejemplos de las falacias de su editorial”.

Los dichos de Alejandro Bercovich contra el presidente de la AMIA

“El fundamento de tantas mentiras lo da el mismo periodista al expresar que ‘el Presidente de la AMIA, muy a tono con la época, muy a tono con Milei…’, por lo que claramente busca otorgarle un sentido político a un reclamo justo que une a todos los argentinos de bien. Seguiremos exigiendo justicia por el atroz atentado a la sede de la AMIA, defendiendo el legítimo derecho del Estado de Israel a defenderse y combatiendo la mentira, venga de quien venga, inclusive de aquellos portadores de apellido que creen que su discurso tendrá alguna connotación especial por llamarse a sí mismo judíos”, concluyó el mensaje.

En el editorial realizado hace pocos días en su programa de Radio Con Vos, Bercovich no sólo lamentó los “años de menemismo sembrando pistas para encubrir a los verdaderos culpables”, sino también la “desviación imperdonable de una investigación que todo el tiempo el Estado boicoteó para alimentar los intereses de un sionismo muy poderoso”. Así, criticó este lineamiento que, según sus palabras, “pretende erigirse como la única voz de los judíos y” que en este momento “está librando una guerra en nombre de todos sin habernos preguntado”.

Finalmente, aseguró saber “lo que se viene” al hablar de estos temas, y que quienes “se apartan del libreto oficial” reciben “amenazas violentas”. Y cerró: “Como judío, argentino y porteño creo que la dirigencia comunitaria está librando otra batalla, otra guerra”.

El domingo por la tarde, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también repudio los dichos del periodistas: “La DAIA expresa que suscribe a cada una de las palabras de Amos Linetzky. La asociación que realiza el periodista constituye el mismo terrorismo que mató en la Argentina dos veces, en otros países y en el Estado de Israel. El presidente de la AMIA expuso la continuidad del terror, el silencio cómplice y la asociación con Estados terroristas que manifiestan su odio al pueblo judío pretendiendo su eliminación. Los discursos valientes y claros provocan la molestia de aquellos que le niegan a Israel poder defenderse”.

En respuesta al posteo de DAIA, Bercovich encaró su editorial del lunes en Radio con Vos con un pasamontaña a modo irónico por ser tratado como un “terrorista”. “Parece que ahora soy terrorista. Asi que me puse un pasamontañas rojo. No simboliza nada más que eso, mi paso a la clandestinidad. Me dijeron terrorista por hablar como judío. Me catalogaron así los mismos que dicen defender a los judíos de la discriminación. Es increíble. Pero acá estoy. Háganme lo que quieran. Sáquenme la identidad, el apellido. Soy el terrorista que están buscando. Por poco soy el culpable del atentado a la AMIA”, disparó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias