Frente al crecimiento de la población latinoamericana en Estados Unidos, cada vez son más los negocios que optan por vender artículos provenientes de sus diferentes culturas a lo largo y a lo ancho del país. En este sentido, Georgia es uno de los estados con mayor cantidad de hispanos y latinos, por lo que ofrece una amplia variedad de tiendas y restaurantes en donde se pueden conseguir productos específicos de cada región.
Según la Oficina del Censo, el 19.5% de la población de Estados Unidos es hispano o latino, lo que significa que uno de cada cinco habitantes del país pertenece a este grupo. Además, 1.16 de los 1.64 millones de personas que se sumaron al último recuento fueron incluidos en esta categoría, lo que representa más del 70% del incremento total y evidencia el rápido crecimiento de la comunidad.
En cuanto a Georgia en particular, la cifra supera el 11% de la población con un total de 1,123,457 personas, lo que lo convierte en el sexto estado con mayor cantidad de hispanos o latinos después de California (15,579,652), Texas (11,441,717), Florida (5,697,240), Nueva York (3,948,032) e Illinois (2,337,410).
Por otro lado, según el Instituto Latino de Política Pública de UCLA, el grupo de ascendencia latina con mayor número de habitantes en Georgia es el mexicano con un 57%. El puertorriqueño (10%), el sudamericano (8%), el guatemalteco (6%) y el salvadoreño (5%) son los que completan los primeros cinco puestos del ranking.
Cuáles son los negocios hispanos en Georgia
Una vez establecidos en Estados Unidos, o en caso de que simplemente estén de viaje por Norteamérica, muchos latinos desean mantener sus costumbres culturales y disfrutar de las comidas típicas de sus países de origen. Sin embargo, encontrar los ingredientes adecuados para cada receta puede ser un problema ante la oferta limitada que tiene la mayoría de cadenas de supermercados.
Ante esta situación, y con más de un millón de habitantes hispanos o latinos en el estado, 13WMAZ identificó un gran número de negocios en Georgia destinados a aquellos que quieran volver a experimentar los sabores auténticos de su región, ya sea preparando platos tradicionales o pidiéndolos en un restaurante.
Food Depot (supermercado)
Luis Mexican Food & Grill (supermercado y restaurante)
El Carnaval (supermercado y restaurante)
El Mercadito (supermercado y restaurante)
La Michoacana (tienda y restaurante)
La Soñadora (tienda)
De Bernabé (tienda)
El Quetzal (tienda)
Mi Preferida (tienda)
La Nueva Esperanza (tienda)
LA NACION