Hay más de 10 mil deportistas instalados en la Villa Olímpica para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 en distintas disciplinas, incluido el surf que se realiza en Tahití y que también cuenta con alojamiento especial para deportistas. En la playa de Teahupo’o, los surfistas fueron alojados en un barco de lujo, el Aranui 5, utilizado para realizar cruceros.
La estructura del barco cuenta con varias comodidades como: televisión, cama doble, armario, comida, aire acondicionado y una vista paradisíaca.
Mientras los surfistas conviven con la luz de la embarcación de 126 metros, los demás deportistas de la Villa Olímpica se contentan con unos ventiladores, una cama “antisexo” -su estructura es de cartón para impedir las relaciones sexuales- en un solo modelo, una perchero y el panorama desde el balcón a la ciudad.
El surfista alemán Tim Elter también publicó en las redes sociales imágenes de la casa en la que se aloja en Tahití.
Lugares emblemáticos de París acogerán parte de los Juegos Olímpicos
Torre Eiffel
Símbolo de la capital francesa, la Torre Eiffel será la sede del voleibol playa, uno de los deportes olímpicos más populares.
El deporte se disputará en un estadio temporal frente al monumento, mientras que las competencias de judo y lucha libre se realizarán en el Campo de Marte.
Rechazada por los parisinos cuando fue presentada por el ingeniero Gustave Eiffel en el recinto de la Exposición Universal de 1889, la Torre Eiffel se convirtió en una de las alegrías de la capital francesa y en uno de los monumentos más fotografiados por los millones de turistas que visitan París anualmente.
Los medallistas olímpicos se llevarán a casa una pequeña parte de la torre, ya que cada medalla contiene 18 gramos de hierro original, extraído durante las diferentes reformas que sufrió el monumento, y que fue fundido y forjado nuevamente para los Juegos Olímpicos.
Gran palacio
Las competiciones de esgrima y de taekwondo tendrán un lugar en la suntuosa galería de arte del Grand Palais, una obra maestra de acero y vidrio creada para la Exposición Universal de 1900.
Su característica más llamativa es la hermosa cúpula de cristal, la más grande de su tipo en Europa, que cubre un espacio expositivo de 13.500 metros cuadrados.
Durante la Primera Guerra Mundial, el Grand Palais albergó su colección de arte y transformó sus galerías en un hospital militar donde los soldados eran tratados antes de regresar a las trincheras.
Entrando en el siglo XXI, esta obra arquitectónica maestra albergó exposiciones de algunos de los artistas más famosos del mundo… y también se inundó hasta convertirse en la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo.
Plaza de la concordia
La gran plaza cercana a los Campos Elíseos, por donde literalmente corrían cabezas durante la Revolución Francesa, será el centro de los llamados deportes urbanos.
En la plaza situada al otro lado del río Sena, frente al museo de la guerra de los Inválidos, donde está enterrado Napoleón, se puede practicar skate, básquet, freestyle y breakdance, nuevos deportes del programa olímpico.
La plaza más grande de la capital francesa tiene como elemento emblemático un obelisco dorado, uno de los que el emperador Ramsés II mandó construir en el exterior del templo de Luxor, que fue entregado a París en 1830.
Palacio de Versalles
A pocos kilómetros al sureste de París se encuentra el majestuoso Palacio de Versalles, donde se desarrollarán las pruebas de equitación (tanto de equitación como de salto), el pentatlón moderno y uno de los tramos del circuito de maratón.
Los enormes jardines del palacio incluyen un canal de un kilómetro de ancho que alguna vez fue escenario de fiestas extravagantes, incluidas góndolas de navegación. Desde 1979, este complejo es considerado Patrimonio de la Humanidad y también es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan París.
Con información de AFP.
O Globo/GDA