Don Omar es reconocido como uno de los cantantes de reguetón más destacados, ya que con la gran mayoría de sus temas, este género musical llegó a varios países.
“El rey del reguetón”, como también lo conocen, tiene varias décadas dedicándose a la música y catapultó su carrera con canciones icónicas como: “Salió el sol”, “Dile”, “Angelito”, “Conteo”, “Sexy robótica”, “Pobre diabla” y “RX”, entre muchos más.
Este año, el puertorriqueño dio a conocer que fue diagnosticado con cáncer. Según las declaraciones del presentador Raúl de Molina en el programa El gordo y la flaca, la neoplasia que tenía el artista era de riñón y, en una operación, le retiraron el órgano del lado izquierdo.
Un día después de confesar al mundo que padecía esta enfermedad, aseguró que la había superado: “Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”.
Ahora, Don Omar volvió a llamar la atención a través de una entrevista que concedió al programa de YouTube El Show de Piolin, en la que expresó cómo fue su lucha contra esta enfermedad.
“Sentí miedo, pero sentí paz en algún momento. Creo que el miedo era más por la poca información que tenía de lo que estaba sucediendo conmigo, no miedo a quizás morirme, sino el miedo a quedarme vivo y seguir enfermo”, dijo el cantante.
Don Omar agregó que, gracias a que el cáncer fue detectado a tiempo y que cuenta con los recursos económicos, pudo superar la enfermedad. “Pasé de todo, hermano. De esa etapa del miedo a la etapa de la paz, cuando literalmente le dije a Dios: ‘Sabés que yo creo que viví todo lo que quiero, creo que recibí todo lo que no me merecía. Que sea lo que tú digas, me va a traer paz, sea lo que sea’”, agregó en la entrevista.
El reconocido artista también declaró que, en un momento, no quiso que nadie supiera de esta situación, lo que, según él, pudo empeorar las circunstancias por las que estaba pasando.
“Nunca le dije nada a nadie, yo nunca compartí esto con nadie, quise quedarme callado todo el tiempo. Creo que fue una de las razones por las que empeoró la situación y yo no quería hablar con nadie. Yo tenía mucho miedo, estaba en medio de la gira, y la gira era todo un éxito, yo en algún momento sentí que no quería dañar la atmósfera”, concluyó.