En Madrid, España, en medio de un paisaje de montañas, se construyó una casa fusionada con la naturaleza que se montó en tan solo 10 días. El precio del metro cuadrado ronda en este tipo de proyectos los €1800 y €2000, según el portal inmobiliario Idealista.
Con 128 m², esta vivienda diseñada por Tini Living, resalta por su sostenibililidad y por su fusión con la naturaleza. Distribuida en dos niveles, sus espacios se mimetizan con el paisaje y los colores ocre y arcillosos que la rodean.
La propiedad cuenta con un estudio, dos dormitorios, un baño, una sala de estar, el comedor y la cocina en la planta baja. Además, estos últimos tres espacios se conectan con el exterior, a través de una galería que se extiende sobre una tarima.
En la planta alta, la casa cuenta con el dormitorio principal, que dispone de una terraza con vista hacia la montaña de la zona y permite una conexión profunda con el entorno.
En cuanto a los materiales, la casa utiliza una fusión de acero y madera termotratada en fachadas y celosías. Estos elementos logran una armonía con los colores terrosos del entorno.
La casa se construyó con amplios ventanales que optimizan la entrada de luz y disminuyen el gasto energético. Para lograr climatizarla de forma eficiente, “posee suelo radiante/refrescante y un sistema de aerotermia alimentado por los paneles solares situados en la cubierta”, según el medio.
El piso también posee un acabado térmico que ayuda a disminuir el consumo. “Esta solución no solo consigue un consumo casi nulo, sino que también refleja un compromiso evidente con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural”, señalan desde la firma.
LA NACION