MARGARITAS EN FLOR
Como si se tratara de un atardecer en el campo, el estudio 2 de Telefe se iluminó con luces cálidas y se llenó de flores y puestos con ramos para recibir al elenco de Margarita, la nueva ficción de Cris Morena (un spin off de Floricienta) que desde esta semana se puede ver en ese canal a las 21.15, y también está en Max. Tras asegurar que nada le gusta más que ver brillar los ojos de los otros, en especial si son jóvenes, Cris aplaudió como una fan más a sus actores que bailaron y cantaron en vivo después de ver el tráiler: Mora Bianchi (Margarita) y Ramiro “Toti” Spangenberg (Merlín) arrancaron con “Mucho, poquito, nada” y se sumaron Lola Abraldes, Tomás Benítez, Mateo Belmonte y Pilar Masse, entre otros.
Después siguieron con “Espejito” y “Soñadores”, Isabel Macedo se lució en “Reina de todo” y cerraron con un clásico de hace dos décadas, “Flores amarillas”, con bailarines que se mezclaron con el público para convertir el encuentro en una verdadera fiesta. “Este debut me agarra en un momento maravilloso de mi vida: tengo cinco nietos a los que amo, un hijo, Tomás, con el que trabajo, y una hija, Romina, que está presente permanentemente en mi corazón (murió en 2010). Es la presencia de la ausencia, como dice mi nieta Azul.
Tengo Otro Mundo, mi escuela, y es una gloria estar rodeada de jóvenes todo el día. Allí funciona también mi usina creativa, Cris Morena Group, por lo que paso muchas horas ahí. Y está este equipazo, con jóvenes talentosísimos y un elenco de adultos a los que les encanta trabajar con jóvenes y son muy generosos. Isabel (Macedo) los invitó a todos a un asado, Rafa (Ferro) es una maravilla, y Julia (Calvo) es como una mamá total”, le cuenta a ¡HOLA! Argentina Cris Morena. Consultada sobre si le gustaría sumar en algún proyecto a sus nietos, revela:
“¡Me encantaría! Quizá cuando sean un poco más grandes. Franco es un acuariano lleno de sueños; muy talentoso. Toca instrumentos y se recibió de actor en Londres; Valentín (corre en kartings y fue toda una sensación cuando días atrás la acompañó a recibir su Martín Fierro a la Trayectoria) canta muy bien; y Azul estudia más la parte de creación y guiones en Los Ángeles, dice que quiere ser como yo, una show runner, una productora general. Ella también estudió en mi escuela arte audiovisual. Este es un gran momento, con mucha luz en todos lados y yo me ocupo de que esto suceda”.
LOS CINCUENTA DE JOAQUÍN
Instalado en Madrid –donde graba una nueva serie–, Joaquín Furriel hizo un stop en su agenda para presentar en Buenos Aires su última película, El aroma del pasto recién cortado. El viaje tuvo un motivo más especial que promocionar el film producido por Martin Scorsese: la celebración por sus 50 años. Si bien cumplió el 26 de agosto, el actor recién pudo festejar el sábado 21 con su hija Eloísa (16), fruto de su relación con Paola Krum, y sus amigos, Agustín “Rada” Aristarán, Benjamín Amadeo, Andrés D’Adamo y el cantante Adrián Dárgelos, entre otros. Furriel, quien hace tres meses se separó de Guillermina Valdes (47) tras un año de relación, se mostró feliz con la fiesta al mediodía y enseguida compartió en su cuenta de Instagram las imágenes.
VALENTINA ZENERE, INVITADA DE LUJO EN MILÁN
Una semana después de hacer oficial su romance con Sebastián Ortega (51), Valentina Zenere (27) volvió a atrapar la atención de los medios, esta vez por su último viaje a Italia. La actriz, conocida internacionalmente por su trabajo en la serie española Elite, estuvo presente en la nueva edición del Milan Fashion Week y asistió al lanzamiento de la colección primavera-verano 2024 de Moschino. “¡Bravo, Collezione 02!”, escribió en su cuenta de Instagram tras posar con el director creativo de la marca, Adrián Appiolaza. El reconocido diseñador, que también trabajó para Alexander McQueen, Miu Miu y Louis Vuitton, aprovechó la visita de Valentina para armar una foto con la bandera argentina.
FRANCESCOLI, UN ENAMORADO DEL ARTE
Con la naturaleza como inspiración, la artista plástica Carmela Blanco convocó el jueves 18 a empresarios, artistas y socialités a la exposición “Vamos hacia los Árboles” (título tomado de los versos de un poema de Alfonsina Storni), en el espacio de Pía Fradusco, de Recoleta. Zulemita Menem y Rodolfo D´Onofrio, la curadora de arte Silvina Amighini, el embajador de Marruecos, Fares Yassir, y la diseñadora Marina Lafuente fueron algunos de los que acompañaron a la artista en la inauguración. El “Príncipe” Enzo Francescoli (62), en pareja con Carmela desde 2014, fue de los primeros en llegar. Blanco realizó las esculturas –que expresan el poder del arte para resignificar materiales olvidados– con quebracho, palos de alambrados de campo, plátano, durmientes de ferrocarril y maderas recicladas.
LA NACION