Un trofeo de oro con un valor de 26.000 dólares está oculto en algún bosque de Massachusetts. El botín forma parte de una búsqueda del tesoro a gran escala organizada por dos residentes de New Hampshire.
El desarrollador de videojuegos Jason Rohrer, junto con su socio Tom Bailey, idearon el Proyecto Skydrop, el cual consiste en encontrar un trofeo escondido en un bosque en el noreste de Estados Unidos. Ambos se encargaron de ocultar el valioso premio.
La página web oficial del proyecto muestra una cámara en vivo de dónde está el trofeo.
“El tesoro contiene 28 gramos de oro puro, y en este momento el precio del oro está en su punto más alto, lo que eleva el valor total del trofeo a aproximadamente 26.000 dólares si lo fundiéramos”, explicó Rohrer a CBS News. “Muchos de los eventos de búsqueda de tesoros tienen fallas importantes que los arruinan de alguna manera, ya sea por ser demasiado fáciles de resolver o, por el contrario, demasiado complicados”.
El trofeo no solo es un premio, sino también una pieza clave para descifrar la contraseña que permite acceder a un monedero de Bitcoin. El valor de este monedero aumenta cada vez que alguien se une a la búsqueda. Hasta la fecha, el botín ya supera los 20.000 dólares.
“Con una contribución de 20 dólares puedes unirte a la búsqueda y recibir acceso a pistas exclusivas que no están disponibles para el público en general”, aseguró Rohrer en la entrevista.
Entre las ventajas de participar se incluyen imágenes aéreas del trofeo que se actualizan continuamente, mostrando un área cada vez mayor del entorno. Los participantes comenzaron buscando en un círculo de 500 millas de radio (800 kilómetros) que se van reduciendo conforme avanza la cacería. Además, hay una cámara en vivo que sigue la ubicación del trofeo.
“En lugar de quedarte sentado frente a una pantalla simulando una aventura, puedes salir al mundo real y experimentar una auténtica aventura”, agregó el creador.
Un cazador en acción
Uno de los cazadores, Matt Hopkinson, es originario de Hubbardston y solía trabajar para el Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts. Ahora, está usando sus habilidades para buscar el trofeo. “Pasé el día explorando el bosque, lo cual ya es divertido de por sí. Esta mañana revisé varios lugares con las características adecuadas, pensando: ‘Debería estar aquí, justo frente a mí’”, contó al medio.
El área de búsqueda actual se extiende desde el este de Nueva York hasta el oeste de Massachusetts. Incluso, un grupo de personas se ha reunido en la plataforma de chat Discord para compartir pistas y teorías.
“Analizando el amanecer y atardecer, estoy seguro de que no está en el oeste de Nueva York”, afirmó Hopkinson. Si logra encontrar el trofeo, tiene planeado quedárselo en lugar de vender el oro.
“Una buena historia no tendría el mismo valor sin un respaldo tangible”, concluyó Hopkinson.
Hasta ahora, las únicas criaturas que han estado cerca del trofeo son una ardilla, un ciervo, una zarigüeya y un puercoespín, que han sido captadas por la cámara. El equipo espera registrar a los futuros ganadores cuando encuentren el premio.
“Si todo sale bien, nos gustaría organizar búsquedas similares en otras áreas, como la Costa Oeste de Estados Unidos, e incluso estamos en conversaciones para hacer algo similar en Australia”, añadió Bailey.
LA NACION