Un colectivo de la línea 110 atropelló y mató a una mujer de 80 años en el barrio porteño de Palermo. El siniestro ocurrió a las 17.30, en la esquina de Bulnes y la avenida Las Heras, donde trabajaron los Bomberos de la Ciudad y la policía científica en el lugar. Un operativo se desplegó sobre la intersección y cortó el tránsito mientras aguardaban al transporte forense.
En las imágenes del accidente se ve cómo la mujer quedó debajo del vehículo. Los bomberos realizaron un operativo con un gato para levantarlo y así poder quitar el cuerpo. La maniobra generó un corte parcial de Las Heras, con mano hacia Plaza Italia. Hubo una gran congestión consecuencia del accidente.
Para mantener la privacidad de la víctima, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quien también corroboró el fallecimiento, colocó una carpa sobre el cuerpo mientras esperaban al transporte forense. El corte de tránsito continuó por altas horas de la tarde.
Un joven de 20 años falleció tras ser aplastado por un colectivo en Florencio Varela. Fue mientras bajaba del transporte público en el barrio de Villa Vatteone. Una mujer también resultó herida. Fue en el colectivo 512, cuando el hombre se encontraba en el escalón de la puerta delantera del vehículo.
Allí, el escalón cedió y el hombre cayó al pavimento, donde terminó aplastado por la unidad. Las dos ruedas traseras del colectivo lo pasaron por encima, lo que provocó su muerte en dicho instante. La mujer sufrió heridas de gravedad cuando sus piernas fueron aplastadas por el transporte. El tránsito fue cortado en la zona para determinar las causas del accidente y el SAME trasladó a las víctimas al centro de salud más cercano.
Luego del accidente, los choferes de la línea 512 realizaron un paro total de circulación y fueron a la Empresa San Juan Bautista a reclamar por las malas condiciones de las unidades. Aún así, la falla que causó el accidente comprometía solo a esa unidad en particular.
LA NACION