Fuerte temporal en la localidad de Hernandarias
Hubo ráfagas de 100 Km/h y otro casas fueron dañadas.
Un feroz temporal en la localidad de Hernandarias –Entre Ríos– provocó voladura de techos y caída de árboles, afectando a muchas personas con cortes de energía eléctrica. Las tormentas seguirán hasta el martes al mediodía y luego habría una leve mejoría.
Todo comenzó en la noche del lunes con un violento temporal muy corto pero con fuertes vientos y casi sin lluvias: siete viviendas perdieron sus techos y la caída de árboles ocasionó que se corten los cables de luz. Las autoridades locales están evaluando los daños y la forma de ayudar a las familias que sufrieron pérdidas importantes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional hubo ráfagas de hasta 100 km/h. Por las calles quedaron esparcidos techos de chapa y ramas.
Se supo además que la famosa embarcación “El Flotante” –un pontón que funciona como restaurante– se desprendió de la base y fue arrastrado por la corriente hasta la orilla del río Paraná, provocando daños leves en la infraestructura. Terminó encallando en la orilla.
Unas 30 personas viven en las casas afectadas y muchas no quisieron abandonarlas: se colocaron silobolsas en el lugar del techo hasta que se reparen.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.