El kit de internet satelital portátil de SpaceX, denominado Starlink Mini, permite acceder a internet de alta velocidad desde cualquier lugar remoto sin la necesidad de una infraestructura a diferencia de la banda ancha convencional. Además, este dispositivo cuenta con un tamaño compacto y un router wifi integrado, lo que permite que sea fácil de trasladar.
Según Starlink, este servicio se encuentra disponible en algunas partes de América Latina, Europa, África, Oceanía y Estados Unidos. Y, para verificar disponibilidad en su zona, deberá ingresar al sitio web de la compañía. Además, este dispositivo solo se podrá adquirir a través de la página oficial de la marca y en algunos distribuidores autorizados, como Best Buy y The Home Depot en EE.UU.
“Nuestro objetivo es reducir el precio de Starlink, especialmente para quienes residen en zonas geográficas donde la conectividad ha sido inaccesible o no está disponible”, comenta la marca en el comunicado. Además, añadió: “En regiones con uso elevado, como Estados Unidos, donde Starlink Mini aumenta la demanda de la red satelital, ofrecemos el kit Starlink Mini a un precio más alto”.
Según el sitio web, la principal diferencia entre el Starlink Mini y el servicio común es su tamaño compacto y su capacidad para poder ser transportado. La versión miniatura ofrece versatilidad para poder ser utilizado desde cualquier lugar, mientras que la versión estándar necesita una instalación fija. Además, Mini utiliza tecnología wifi 5 mientras que la versión clásica tiene wifi 6, lo que le permite alcanzar velocidades de navegación un poco más altas.
Características del servicio de Starlink Mini
Además de la principal característica del Starlink Mini, que es que puede funcionar de manera eficiente desde cualquier lugar, este dispositivo puede cumplir con varias funciones de una gran manera: