El accidente se registró alrededor de las 16:15 de este jueves inmediatamente al sur del ejido urbano de Caleta Olivia, sobre la Ruta 3, en el trayecto de circunvalación al puerto Caleta Paula.
Fue protagonizado por un camión Scania con semirremolque que provenía de Bahía Blanca con destino a una fábrica de Río Grande (Tierra del Fuego), trasportando un cargamento de granos de un compuesto químico que se utiliza para la confección de bolsitas de polietileno.
La cabina, seriamente destrozada, quedó en posición invertida y apoyada sobre el guardarail de contención, en tanto que el semirremolque cayó a una depresión del terreno, esparciéndose cientos de bolsones conteniendo el polímero termoplástico blanquecino sobre la ruta y en la pendiente del campo.
Pese al aparatoso vuelco, el conductor y único ocupante, identificado como Alejandro Manuel Saire, de aproximadamente 40 años, solo sufrió un fuerte golpe en la nariz y en uno de sus brazos y pudo salir por sus propios medios.
El chofer de otro camión que también llevaba un cargamento similar por encargo de la empresa de transporte Cruz de Sur e iba adelante del accidentado, dijo a El Patagónico que al igual que él, su compañero de trabajo tuvo que esquivar a dos ciclistas que circulaban prácticamente por la mitad de la ruta de manera irresponsable.
El herido fue trasladado a la guardia del Hospital Zonal en una ambulancia del mismo nosocomio, habiendo también intervenido personal de la Comisaria Tercera para labrar el acta de rigor.
Además, se alistaban operarios y una maquina vial de la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio para despejar del material esparcido en la ruta, la cual quedó reducida a una sola mano de circulación.
Imagen de WhatsApp 2024-11-21 a las 19.19.25_d08efb5e.jpg