Cuando sigue todavía rebotando la polémica por la frase de Daniel «El Gordo Dan» Parisini sobre convertirse en «el brazo armado de La Libertad Avanza», ahora desde el Gobierno indican abiertamente que el influencer libertario «sería un muy buen candidato».
Así lo afirmó este viernes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista radial en Urbana Play. “Sería un muy buen candidato, es un militante de las ideas liberales desde hace bastante tiempo, las expresa con mucha claridad”, aseguró el funcionario.
Francos esquivó la polémica cuando fue consultado por las posiciones más radicalizadas que expresa Parisini frecuentemente en sus intervenciones en redes.
«Yo creo que es mucho mas lo que se genera alrededor de la comunicación, los tuits, que en la realidad. Es un profesional, un médico, alguien con mucha experiencia y asimilarlo con posiciones más extremas a partir del acto del otro día no tiene sentido», planteó.
Y agregó: «Si uno habla con él es una persona absolutamente normal, equilibrada, que cree en la libertad en todos los órdenes, que está en contra de lo que fue el sistema político hasta ahora y cuestionador del statu quo».
Parisini, influencer libertario y conductor del canal de streaming oficialista «Carajo», había presentado en San Miguel la agrupación «Las Fuerzas del Cielo» a la que calificó como el «brazo armado de la Libertad Avanza» en medio de una escenografía que mezclaba consignas conservadoras, como «Dios, patria y familia» y reminiscencias al Imperio Romano, que caracterizan la estética de la infantería digital del oficialismo que comanda Santiago Caputo.
«La agrupación Fuerzas del Cielo que se está formando hoy aquí es el brazo armado de La Libertad Avanza, es la guardia pretoriana del presidente Javier Milei», destacó Parisini.
Video
La nueva agrupación del Gordo Dan
Ante la polémica que surgió en redes sociales por la referencia a «brazo armado», una expresión que recuerda a la violencia política de la década del 70, desde LLA salieron a bajarle el tono diciendo que era «bait» (un anzuelo para atraer atención) y afirmaron que se referían al uso de celulares.
El video que se viralizó es al principio, y más adelante dice: «Pero ¿armados con qué? ¿Sabés con qué? Con el arma más poderosa del Siglo XXI’, y levantó el celular», aclaró a radio Rivadavia el diputado provincial Agustín Romo, amigo de Dan y coequiper de Santiago Caputo.
Parisini es quien ayudó a armar el equipo de Comunicación Digital del Gobierno. Es uno de los personajes más influyentes dentro del armado de poder. Pese a que no ocupa ningún cargo formal en el Gobierno, la presencia de Parisini es importante entre los funcionarios de comunicación: asistió al Congreso en la asunción presidencial y estuvo en la asunción de los nuevos jefes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Anunció el despido de varios funcionarios del gobierno de Milei, que se enteraron por los tuits de Dan como los del subsecretario de Deportes, Julio Garro, y del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.