Lionel Scaloni, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, cambiará este domingo el banco de suplentes por una bicicleta para participar en el Gran Fondo 7 Lagos, una de las carreras de ciclismo más prestigiosas de América Latina. El evento, que abarca un trayecto de 110 kilómetros entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, combina deporte y naturaleza, atravesando algunos de los paisajes más impresionantes de la región cordillerana.
Según confirmó el diario deportivo Olé, Scaloni estará acompañado por su cuerpo técnico, que también se animará a enfrentar los desafíos del recorrido. La ruta incluye los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar, y se caracteriza por sus exigentes ascensos, que llegan a pendientes del 16,7%.
El amor de Scaloni por la bicicleta no es casualidad. Desde su retiro como futbolista, el ciclismo se ha convertido en una de sus grandes pasiones. «Desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta, ruedo cada día una hora y media, principalmente en bicicleta de montaña», confesó en una entrevista reciente.
El entrenador tiene experiencia en pruebas de alto nivel, incluyendo la exigente carrera cicloturista de Mallorca, donde este año mejoró su marca personal con un tiempo de 5 horas y 6 minutos. También ha completado desafíos icónicos como El Infierno, conocido por su extrema dificultad.
Con el objetivo de mantener la seguridad y facilitar las condiciones de los participantes para esta nueva edición del Gran Fondo 7 Lagos, se ha dispuesto el corte total de dicha ruta.
Cabe resaltar que el tránsito estará totalmente cortado por personal de seguridad. En el lugar trabajará, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Neuquén, municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.
El plan de seguridad previsto pretende garantizar la seguridad de los ciclistas y concientizar acerca de la importancia y el cuidado del ambiente, con el fin de preservar los paisajes patagónicos que son el escenario predilecto de los amantes de la naturaleza.