Tras la polémica representación de un «pesebre viviente» en el programa «Mi primo es así» del canal de streaming Olga, Martín Rechimuzzi -integrante del ciclo- encabezó un fuerte pedido de disculpas: «En relación al sketch realizado el jueves pasado en el programa «Mi primo es así» queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a una religión y ni a sus fieles», comenzó el descargo que también llevaba la firma de Evelyn Botto, Tomás Kirzner y Noelia Custodio.
«Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó», indicaron los miembros del programa que despertó severas críticas en redes sociales y en ciertos sectores del cristianismo, tales como la Iglesia Católica.
Cabe señalar que la disculpa no surgió únicamente a raíz de la carta documento enviada por Tomás Dente, en la que los intimaba a realizar una rectificación pública en un plazo de 72 horas hábiles por el mismo medio de difusión, sino que también se sumó la presión de una manifestación que tuvo lugar frente a los estudios donde se graba el programa.
El conflicto escaló a tal punto que un grupo de fieles se congregó en la esquina de Humboldt y Cabrera, en Palermo, para llevar a cabo una “rezada” como forma de protesta. En ese lugar, entre megáfonos y pancartas con mensajes como “Viva Cristo Rey. Viva María Santísima”, se leyó un manifiesto que condenaba el contenido del sketch.
En medio de los cánticos y aplausos, se montó un altar junto a una cruz. Durante el acto, se rezó el rosario y se celebró una breve misa, como quedó registrado en imágenes transmitidas por C5N. Después, una de las chicas que se hizo presente en la «rezada» habló con Jorge Rial en Argenzuela.
«Es una cuestión de respeto al prójimo, simplemente. Nadie se mete con nadie. ¿Por qué se meten con nuestro culto? Más siendo comunicadores. Una cosa es que lo digan en una reunión de amigos, lo que sea. Pero siendo comunicadores, deberían fijarse. Es una falta de respeto a todo el país«, inició.
Cuando el conductor le preguntó que el asunto desencadenó una ola de antisemitismo, especialmente contra los integrantes del canal de stream que profesan esa religión, respondió: «Yo no lo pude sentir. Lo de ellos fue simplemente atacar a la religión católica«.
Acto seguido, Jorge Rial le hizo escuchar a la joven el pedido de disculpas que encabezó Rechimuzzi, a lo que ella respondió visiblemente emocionada: «Siento un poco de emoción. Sentí que lo expresaron realmente, se habrán dado cuenta que estuvieron mal. Nosotros simplemente nos convocamos a rezar un rosario que es un acto que nos representa. Que hayan pedido disculpas es un acto que se agradece de toda la comunidad católica«.
Embed