viernes, 27 diciembre, 2024
InicioEspectáculosMurió a los 16 años el actor del famoso filme "Baby Driver",...

Murió a los 16 años el actor del famoso filme «Baby Driver», luego de caer de un vehículo en movimiento

El actor Hudson Meek, conocido especialmente por la película Baby Driver, murió a los 16 años tras caerse de un auto en movimiento en Alabama, según informaron las autoridades.

Meek sufrió heridas graves. El chico, de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado de Jefferson, «sufrió lesiones contundentes» al caer de un vehículo en movimiento. Esto ocurrió el pasado 19 de diciembre en Canyon Road, Vestavia Hills, al sur de los Estados Unidos, según se acaba de informar ahora. La policía, en tanto, está investigando las circunstancias que rodearon la muerte.

Hudson Meek en la filmación del filme «Baby driver». Foto: IG

Su papel más famoso fue al interpretar la versión joven del personaje principal de Baby Driver, dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Ansel Elgort en 2017.

Actor adolescente

Meek nació en Alabama, donde vivió en el suburbio de Birmingham, Vestavia Hills. Había empezado a actuar los 14 años. También tuvo papeles en la televisión en series como Found y Genius.

Posteriormente participó en un episodio de MacGyver y le puso su voz a la serie animada Badanamu Cadets.

El afiche del filme «Baby driver».

Un comunicado publicado en Alabama Local, momentos después de ocurrido el accidente, da cuenta de que se lo trasladó al hospital, donde estuvo dos días hasta el día de su fallecimiento, el pasado 21 de diciembre. La causa de la muerte, se dijo, fueron las «numerosas lesiones recibidas» por el fuerte impacto del accidente.

«Con el corazón roto comunicamos que Hudson Meek ha vuelto a casa con Jesús esta noche», publicó en un posteo de Instagram su familia, diciendo también que el funeral que se celebrará el próximo 28 de diciembre en la Iglesia Bautista Dawson Memorial de Homewood. El sepulcro se podrá seguir a través de un streaming.

«Sus 16 años en este mundo fueron demasiado pocos, pero logró tanto e impactó significativamente a todos los que conoció», continuó el posteo familair.

Hudson Meek en el posteo que hizo su familia en las redes sociales. Foto: IG

Y agregó: «Pronto se darán a conocer detalles específicos sobre la celebración de la vida de Hudson, así como sobre cómo contribuir a una beca en memoria de Hudson en la escuela secundaria Vestavia Hills, en lugar de enviar flores. Por favor, oren por la familia y los amigos de Hudson mientras todos procesamos esta pérdida repentina y trágica».

El chico tuvo una vida bastante activa por fuera de la actuación: además de haber sido estudiante de la escuela Vestavia Hills High School, formó parte del equipo de fútbol del establecimiento y participó en el Coro de Honor del colegio. Amigo de los deportes, a los 14 años había obtenido un título avanzado de buceo de aguas abiertas, disciplina que lo llevó a estar presente en por lo menos 50 estados de su país.

La agencia J Pervis Talent Agency, que lo representaba, le hizo un breve homenaje en las redes sociales, señalando su “talento extraordinario” y su impacto en la industria. “En los últimos diez años contribuyó enormemente al espíritu de nuestra agencia, y su pérdida deja un vacío que todos sentiremos profundamente”.

Más Noticias