miércoles, 1 enero, 2025
InicioDeportesEl partido solidario de Borja: diluvio y lluvia de goles a beneficio

El partido solidario de Borja: diluvio y lluvia de goles a beneficio

29/12/2024 11:59hs.

Descansa marcando goles. Y también colaborando con quienes más necesitan que se les extienda una mano en modo solidario. Miguel Ángel Borja empezó a cerrar su receso deportivo jugando a la pelota a beneficio de la fundación que preside en Tierralta, Colombia. Su lugar en el planeta Tierra.

Borja participó de un encuentro amistoso entre los Amigos de Borja y los Amigos de Gobe. El partido de fondo de una jornada solidaria que incluyó también exhibiciones de las distintas categorías juveniles del Borja FC, club que nuclea a los niños que integran la fundación.

Imágenes del partido solidario que disputó Borja (Instagram Fundación Miguel Borja).

De este modo, el delantero que es apetecido por varios clubes -su cláusula baja a u$s 4M a partir del primero de enero- pero que dijo que quiere quedarse “mucho tiempo” en River reafirmó su compromiso con los más necesitados. Todo en un arranque de verano que lo tuvo muy activo en su pueblo. Siendo la cara visible y el impulsor de distintas acciones benéficas.

Bajo un diluvio que no interrumpió el festejo -y con la participación de equipos invitados como Nueva Unión y Sporting Turiano- Borja participó del encuentro entre Yo Creo en Jesús y Los de Siempre.

Imágenes del partido solidario que disputó Borja (Instagram Fundación Miguel Borja).

Aunque el partido estuvo cerca de suspenderse por el diluvio que cayó en Tierralta -y que generó 10 minutos de suspenso- finalmente el partido se disputó. Y lo que terminaron lloviendo fueron los goles.

El encuentro terminó 4-4 y se definió por penales. Aunque lo más importante no fue el resultado sino lo que lo motivó: colaborar. Eso que la Fundación Miguel Borja realiza hace ya diez años bajo la supervisión del delantero de River.

El mejor gol de Borja: su fundación

Borja le llevó regalos a los chicos más necesitados en Tierralta.

La Fundación Miguel Borja se encuentra ubicada en Tierralta, en un terreno de cuatro hectáreas que el atacante compró como inversión personal. Allí funcionan tres canchas y la principal misión es darles cobija a 120 niños de entre ocho y trece años que provienen de familias de bajos recursos.

La FMB los asiste con indumentaria, pero también con ayuda psicológica, transporte y educación. Fomentando la inclusión con el deporte como vehículo: dentro de ese contexto, los chicos participan en torneos nacionales y liga departamentales.

Como referente de la Fundación, Borja realizó distintas acciones durante diciembre. En el marco de la Navidad, por ejemplo, el delantero visitó dos comunidades cercanas -Vereda Gallo y Corregimiento de Ralito- para llevarles obsequios a los niños más necesitados. Para ello, el Colibrí debió incluso atravesar un embalse en bote. Señal de su compromiso inquebrantable.

El otro partido de Borja

Miguel Ángel Borja jugó un picadito en Colombia (Instagram Borja).

Creyente en Dios, Borja participó en las últimas semanas de un picadito contra 20 de Julio por el Torneo Copa Monumental. Y lo hizo representando a Yo Creo en Jesús, un equipo que reunió a distintos amigos y conocidos y para el que convidó dos asistencias y un gol en el triunfazo 3-0.

Un grito que no cuenta dentro de la enorme estadística que el colombiano completó en 2024: convirtió 31 goles en 48 partidos y convidó cuatro asistencias. Tan buena fue su temporada que estuvo a seis gritos de alcanzar el prime de su carrera: fue en la temporada 15/16 cuando, con Atlético Nacional, hizo 37 goles en 46 partidos y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

A horas de pegar la vuelta para incorporarse a River bajo la conducción de Gallardo, las últimas horas en su país serán de colaboración y ayuda. Una costumbre que Borja no pierde. Y eso sí que es para celebrar a grito pelado.

Borja aprovechó para cocinar en sus vacaciones en Tierralta (Instagram @elgomezc).

Mirá también


Detienen a barra de Newell’s relacionado con Los Monos

Mirá también


Chelsea lo pagó 52 millones de dólares hace cuatro meses, el entrenador no lo quiere y podría irse a Turquía

Más Noticias