La tapa de Olé de este lunes es elocuente. «Dejames soñar», reza. Y sí, Boca sueña. ¿Con qué? Con la idea de contar nada menos que con James Rodríguez. Y en las últimas horas, casualmente, desde Europa llegaron muy buenas noticias que de alguna manera hacen crecer las chances para que el volante pueda convertirse en refuerzo en este 2025.
¿Qué pasó? El colombiano rescindió su contrato con el Rayo Vallecano. La relación no venía muy bien entre las partes, de hecho ese foco de conflicto era uno de los factores por los que Boca volvió a la carga por él. Y esta nueva realidad en la vida de James ponen al Consejo de Fútbol ante una situación muy favorable, ya que el jugador está libre y con el pase en su poder. Es decir, el club debería negociar nada más que con él.
No es la primera vez que Boca busca al jugador de 33 años, de pasado en Banfield en nuestro país, en Porto, Real Madrid y Bayern Munich, entre otros, en Europa y con participación activa en la selección de su país. De hecho, el último contacto con él se dio nada menos que en Boca Predio: a fines del año pasado, el seleccionado cafetero se entrenó en Ezeiza a la espera del partido con Argentina en la Bombonera.
«James, ¿quieres ponerte la 10 de Boca? Tomá, póntela de una vez…”. Fue Mauricio Serna quien le tiró la 10 azul y oro con su nombre y luego lo hizo posar para una foto que se hizo viral. No fue todo. El hombre del Consejo de Riquelme dejó una frase que ahora mismo podría ser premonitoria: “Sería un sueño tenerlo… Y no deja de serlo”. Mucho más en este momento, en donde es agente libre.
La tapa de Olé de este lunes. «Dejames soñar», el deseo de Boca con James Rodríguez.
EL PESO QUE TIENE SU LLEGADA PARA BOCA
El nombre de James significaría dar un golpe en un mercado que se viene cocinando a fuego demasiado lento. De hecho, el contraste con River, que ya cerró a cinco refuerzos, dos de ellos pretendidos por Gago, empieza a tener su influencia en el ánimo de la gente. En ese sentido, el club publicó este domingo un video del entrenamiento y los hinchas, en los comentarios, ya empezaron a mostrar su descontento con la falta de refuerzos.
El 10 de Colombia, en ese caso, llenaría de un solo tiro varios de esos casilleros que hoy le reclaman a Riquelme y su Consejo: un jugador de jerarquía, de nivel internacional y de impacto. Además, claro, cumpliría con una necesidad que tiene Gago en el mediocampo, donde hoy no cuenta en el plantel con un jugador de sus características.
A favor de la negociación, un detalle no menor: la salida de Gary Medel y la doble nacionalidad obtenida por Advíncula abrieron el cupo de extranjeros. Por lo cual, Boca hoy estaría en condiciones de sumar al colombiano sin tener que hacer ningún movimiento extra en ese rubro.
James Rodríguez se entrenó con la selección de Colombia en Boca Predio a fines de 2024 (Prensa Boca).
JAMES RODRÍGUEZ, UN VIEJO DESEO DE RIQUELME
Ahora bien, no es la primera vez que James suena en Boca. De hecho, su nombre estuvo en el radar en junio del año pasado, antes de que firmara justamente con Rayo Vallecano, luego de quedar libre de San Pablo. Por entonces, desde el Consejo también lo llamaron y la respuesta del colombiano tuvo un argumento familiar: que como su pareja es modelo y viaja mucho a Europa, prefería aprovechar alguna chance de jugar en el Viejo Continente.
Y así se mudó a Madrid, aunque terminó teniendo una experiencia decepcionante. Llegó como una de las grandes figuras de la Copa América y jugó poco: apenas siete partidos entre Liga y Copa del Rey, uno solo de titular y sin goles convertidos.
Por todo eso, hoy está de salida y volverá a quedarse con el pase en su poder, algo que sin dudas facilitaría su llegada. De hecho, así arribaron a Boca figuras de Europa como Cavani, Rojo y Romero, por citar algunos.
Por lo pronto, la representación del jugador colombiano ya está trabajando en la rescisión de contrato con el club español. Incluso, desde que se fue de licencia por las Fiestas, James no volvió a presentarse a entrenar. Por lo cual, está claro que su ciclo en España está cumplido. Y ahora, se abre el abanico de interesados, que por la calidad de Rodríguez no son pocos.
Eliminatorias Sudamericanas –
Gol de James Rodríguez de penal a Argentina por Eliminatorias
@TyCSports
James Rodríguez –
El gol de James Rodríguez ante Uruguay
(Video: TyC Sports).
Uno de los que ya levantó el teléfono fue Junior de Barranquilla, quien jugará la Copa Sudamericana. Por lo cual, desde ese lugar, no sería una competencia para Boca, que puede ofrecerle a James ser parte de la Copa Libertadores y también del Mundial de Clubes, donde puede ser otra de las caras del club en ese torneo top junto con Cavani.
Por lo pronto, entonces, la situación de James alimenta la expectativa de que Boca pueda meter un verdadero bombazo en este mercado con una figura top. Por ahora, su situación ayuda a que Riquelme lo apunte otra vez y busque sumar a otra figura internacional a su plantel. Y a Gago le vendría bien para incorporar a ese volante creativo zurdo que entiende que el equipo necesita.
Mirá también
Video: el público de la pareja famosa de Weigandt gritó «Chelo Chelo» en medio de un recital
Mirá también
¡Boca cerró a su segundo refuerzo!
Mirá también
Sin Anselmino, con el Diablito Echeverri y Soler, la lista de la Sub 20 para el Sudamericano
Mirá también