Desde la embajada de Venezuela en Perú, miles de ciudadanos se encuentran preocupados ante la situación que vive la líder opositora
Tras salir de la clandestinidad para comandar la protesta contra la investidura del dictador Nicolás Maduro, la líder opositora, María Corina Machado, fue “violentamente interceptada” este jueves 9 de enero en Caracas, Venezuela, según una fuente cercana a la dirigente.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Machado, sin embargo, trascendió que fue detenida por miembros del régimen de Maduro, los cuales “dispararon contra las motos que la trasladaban”.
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron, les digo: no jueguen con fuego”, escribió Edmundo Gonzáles en su cuenta de X, plataforma antes conocida como Twitter.
Desde la embajada de Venezuela en Perú, ubicada en Cercado de Lima, ciudadanos venezolanos residentes del territorio nacional expresaron su preocupación y rabia ante lo sucedido con su líder en medio de las manifestaciones.
“María Corina ha sido interceptada y secuestrada por gente del gobierno. Esta es una situación criminal y abominable en contra de nuestra líder nacional. Sabemos que María Corina tenía un plan y también se sabía que podía pasar esto. Estamos totalmente con Dios y con ella, porque sabemos que saldrá de esto”, dijo Edgar Bracho, venezolano asentado en Perú desde hace 7 años, a Canal N
“El pueblo venezolano está saliendo a las calles, no solo en la capital, sino en todo el país. Esto va a enfurecer mucho más al país. Esto es el comienzo, una operación de resistencia, ya lo había dicho María Corina”
Asimismo, comentó que es muy probable que María Corina Machado haya sido llevada a una “sede criminal y abominable que está en Caracas y es donde llevan a todos los presos políticos”.
“Fue herido el piloto de la moto en donde iba María Corina, ella salió viva de milagro. El pueblo está con ella y debe salir libre. María Corina representa la fe, esperanza, la libertad y la democracia”, agregó.
En tanto, Luis Villanasa, director de Comando Venezuela, hizo un llamado a todos sus compatriotas fuera de Venezuela a salir a las calles del país en donde se encuentren para que el mensaje de la líder opositora “no muera”.
“Ella fue clara. Si en caso le pasaba algo o la secuestraban, no ibamos a negociar la libertad de Venezuela bajo ningún motivo. Hago un llamado a la calma y a seguir protestando en la calle porque estamos en horas decisivas en las cuales este régimen moribundo está a punto de perecer”, sostuvo al mismo medio desde los exteriores de la embajada.