Cangas do Morrazo (Pontevedra), 21 nov (EFE).- Nacho Moyano, entrenador del Frigoríficos del Morrazo, destacó este jueves la “solidez” que está exhibiendo el Balonmano Cuenca en este inicio de temporada.
“Es un equipo al que, a priori, se le presentaba un año complicado porque había hecho bastantes cambios en su plantilla y había perdido a gente muy importante. Pese a todo eso, ha encontrado muchas cosas positivas en ciertos jugadores que han incorporado y en este inicio de año se está mostrando muy sólido”, comentó.
El equipo dirigido por Lidio Jiménez llega este sábado a O Gatañal con 9 puntos en la clasificación, cuatro más que un Frigoríficos que, pese a sus buenas sensaciones, no consigue despegarse de la zona baja.
“Es el momento de apretar los dientes, estoy un poco cansado de esa frase que nos repiten de que jugamos muy bien pero no ganamos. Es el momento de seguir jugando bien, pero sumando los dos puntos porque ahora nos vienen unos partidos muy importantes”, afirmó Moyano en rueda de prensa.
Ante el Cuenca, el técnico madrileño espera que el Frigoríficos siga siendo un equipo “muy guerrero” aunque “más regular” porque este partido lo tienen “marcado en rojo” en su calendario.
“Estamos trabajando mucho para intentar reducir esos malos momentos que tanto nos están penalizando porque esos errores tontos hacen que el equipo rival pueda meterse en el partido cuando lo tenemos dominado”, afirmó Moyano. EFE
dmg/am/jap