La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que su formación no va a arremeter contra el PSOE tras la declaración en sede judicial del presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, que lanzó muy graves acusaciones contra cargos socialistas en activo, pese a que podría «sacar rédito electoral» por ello.
En este sentido, ha subrayado que no son como el PSOE y saben «distinguir el grano de la paja», pero ha dejado claro que la trama ‘Koldo’ es «gravísima» y vuelve a revelar que la corrupción es la seña de identidad del bipartidismo.
Durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Belarra ha asegurado que «no va a valorar la declaración de Aldama», un «criminal ahora exconvicto» que ha apuntado contra «altos cargos» del PSOE «sin prueba alguna».
«Soy consciente de que Podemos podría sacar un rédito electoral muy importante, como hizo en su día el PSOE con nosotros, tratando de aprovechar esta declaración a nuestro favor. Pero compañeros, insisto, no somos como ellos», ha zanjado.
De todas formas, ha recordado que el caso ‘Koldo’ es muy serio y que afecta al exministro socialista y ahora diputado en el Grupo Mixto José Luis Ábalos, puesto que el hecho de que Aldama lance acusaciones sin dar pruebas no impide ver que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desvelado presuntos indiciones de corrupción que salpican al equipo de Ábalos.
«Esto muestra, en mi opinión, una vez más que la corrupción del bipartidismo es su seña de identidad. Como el PP, tienen una concepción absolutamente patrimonial de nuestras instituciones (…) y que se piensan cuando gobiernan que el dinero de todos también es suyo», ha apostillado para sentenciar que es necesario fortalecer la alternativa al bipartidismo.