Pasadas las 18 de este viernes, un hombre de 20 años fue asesinado a tiros en jurisdicción policial de la Seccional Segunda. El homicidio se produjo en inmediaciones de Alem y Huergo, cerca del colegio Santo Domingo Savio.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, Raúl Jones, indicó en declaraciones periodísticas: “la víctima caminó una cuadra y fue atacado justo en la vía pública. Es una persona del barrio y ya fue identificado”, confirmó.
“Estamos viendo cuáles fueron las circunstancias del hecho. Habría tenido un incidente frente a la plaza del colegio Domingo Savio. Esto ocurrió pasadas las 17:30”, añadió. Según testimonios recabados por la policía, a la víctima le habrían disparado desde una moto.
COMODORO VIOLENTO
Con el homicidio registrado este viernes, ya son cinco los asesinatos perpetrados durante los primeros 38 días de este año en Comodoro Rivadavia.
El primer homicidio de 2025 se produjo durante la madrugada de Año Nuevo, en el barrio Laprida. Allí fue ultimado de tres puñaladas Maximiliano Cifuentes. Por ese asesinato cumple prisión preventiva, Alejandro Romero, quien fue imputado como presunto autor.
El segundo homicidio de enero tuvo lugar el viernes 24, alrededor de las 7, cuando el auto en el que se desplazaba Matías Nieves fue interceptado por otro vehículo en la esquina de Rivadavia y Pasaje San Antonio, en el barrio Jorge Newbery.
Nieves fue atacado desde ese vehículo y recibió cinco disparos que le causaron la muerte, pese a que había sido trasladado rápidamente a una clínica. Horas después fue detenido en Garayalde el sospechoso del ataque. Se trata de Agustín Vera, quien cumple prisión preventiva.
Mientras tanto, el 1 de febrero, alrededor de las 8, se registró una pelea en el barrio Sarmiento –Valle C-, donde Ramiro Martínez recibió una puñalada en el abdomen que terminó provocándole la muerte. Todavía no hay imputados en la causa, pero el sospechoso de la agresión ya estaría identificado por la Justicia.
Respecto al cuarto homicidio, fue el de Juan de la Cruz Aguilar, de 17 años, quien falleció este miércoles 5 de febrero después haber sido atacado durante la madrugada del 1 de enero en el barrio Ciudadela. El adolescente recibió una puñalada en el abdomen y permaneció internado durante más de un mes en terapia intensiva. Sin embargo, este miércoles por la madrugada se produjo su deceso. La causa judicial aún no tiene detenidos ni sospechosos imputados.