Fue el peronista José Glinski, mientras lo hicieron en forma afirmativa su compañera de bancada en Unión por la Patria, Eugenia Alianiello, el sindicalista José Avila y César Treffinger. No estuvo en la sesión Ana Clara Romero.
Tras un debate de unas cinco horas, el gobierno de Javier Milei logró los apoyos necesarios para superar la mayoría absoluta y darle media sanción al proyecto de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que rigen desde las elecciones 2011. Ahora el tema pasó al Senado.
La votación en Diputados de este jueves obtuvo 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones. A los votos de La Libertad Avanza se sumaron los del PRO, varios de la UCR, y de bloques que responden a los gobernadores. Llamó la atención, además, el acompañamiento de algunos diputados de Unión por la Patria, una de las cuales fue la chubutense María Eugenia Alianiello, quien responde a los hermanos Gustavo y Ricardo Sastre, quienes en los últimos meses estrecharon vínculos con el gobernador Ignacio Torres.