Javier Milei armó una galería de cuadros y fotografías de si mismo en la residencia de Olivos. El presidente colgó pinturas suyas encarnando a Wolverine, gigantografías de la revista Time y The Economist y en redes sociales hablaron de culto a la personalidad.
Tras su arrebato homofóbico en Davos, Milei se mostró junto a Yuyito González, el diseñador Roberto Piazza y su pareja, Walter Vázquez, que se define como «figura pública» en Instagram y se promociona como conductor y cantante.
Al parecer Vázquez también se dedica a la pintura: inmortalizó al presidente con su característica campera de cuero y la banda presidencial sobre un fondo blanco.
No fue el único artista que se interesó en la figura del líder libertario. Loreley portas también le obsequió una obra de arte. En su caso fue un león con viento de frente.
Tras la mañana de furia de Milei, se desplomaron los mercados y el Central tuvo que quemar casi 400 millones de reservas
Vestido con una remera oscura sobre su buzo gris, el presidente posó junto a Piazza y Vázquez con sus pulgares arriba. Fue Vázquez quien exhibió en Instagram las imágenes de los cuadros de Milei que cuelgan en un pasillo de Olivos.
Además de las tapas de The Economist y de Time, en una pintura puede verse a Milei personificando a Wolverine. El superhéroe de Marvel está inspirado en un gulo gulo, también llamado glotón, una especie de mapache enano. Su altura aproximada es un metro sesenta y pesa 88 kilos.
«Todos los dictadores, o simulacros de dictadores, son iguales», comentó Carlos Maslatón tras la publicación de las fotografías de la galería. Otro twittero publicó imágenes de El dictador, de Sacha Baron Cohen, mientras que un usuario pidió el diagnóstico de Nelson Castro.