lunes, 24 febrero, 2025
InicioSociedadCompromiso de Othar con una obra que contiene a decenas de familias

Compromiso de Othar con una obra que contiene a decenas de familias

“Vamos a avanzar todos juntos para que la casa propia esté, a fin de que puedan seguir trabajando en la contención y el desarrollo conjunto con todas las familias y las instituciones del barrio”, afirmó este miércoles el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili.

Junto al secretario General, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Andrés Blanco, el intendente visitó el espacio donde funciona la asociación “Juntos por un corazoncito feliz”, en la calle Gastaldi N° 316. Allí, sus integrantes ayudan y contienen a unas 40 familias del barrio, además de brindar clases de apoyo y distintos talleres para niños, adolescentes y sus familiares.

En ese marco, el titular del Ejecutivo charló con los integrantes de “Juntos por un corazoncito feliz” para interiorizarse cómo se desempeña la Asociación en el espacio que ocupa; los trabajos de articulación que llevan adelante con la Red Barrial y otras instituciones públicas y las intenciones de concluir la obra de la sede, ubicada frente a la cancha del club Stella Maris.

“TODO A PULMON”

El intendente destacó que la organización surgió hace mucho tiempo en el propio barrio y que sus integrantes “participan con el voluntariado y todo el trabajo que hacen es a pulmón”.

Por otro lado, Macharashvili recordó que “comenzaron esta obra que es la sede, pero debido a las condiciones del contexto nacional y de todo lo que está pasando, no le han podido dar continuidad, lo que conllevó a que la vandalicen y les roben todas las ventanas y puertas que tanto esfuerzo les costó”.

Asimismo, el mandatario ponderó que la asociación “trabaja con toda la red del barrio Stella Maris, donde hacen un gran trabajo”.

Por esa razón, “vamos a avanzar todos juntos para que la casa propia esté, a fin de que puedan seguir trabajando en la contención y el desarrollo conjunto con todas las familias y las instituciones del barrio”.

15 AÑOS DE TRABAJO

En tanto, la presidente de “Juntos por un corazoncito feliz”, Carolina Vecchione, luego de la recorrida y de un gesto simbólico que tuvo lugar de manera espontánea, expresó que “uno no puede más que emocionarse y nos dimos la mano, así que ese va a hacer el fruto de todo esto, de que se termine esta obra. Nosotros ponemos el trabajo, nuestro corazón, para todo lo que hacemos porque creemos que este es el camino”.

Asimismo, Vecchione subrayó: “que el intendente nos apoye y confíe en nuestro trabajo, para nosotros es emocionante. Quiero agradecer que Othar haya venido a nuestro lugar y será nuestra misión seguir construyendo este camino. Nuestro corazón está en el barrio Stella Maris; nosotros vamos a sembrar semillas dentro de este lugar y nuestros hijos van a tener el fruto de esas semillas. Estamos muy felices”.

Hay que resaltar que la asociación “Juntos por un corazoncito feliz” surgió en 2009, cuando un grupo de vecinos y amigos comenzó con campañas solidarias para brindar ayuda a quienes más lo necesitaban en el barrio.

Luego, el proyecto fue creciendo hasta que en 2015 el grupo se convirtió en Asociación. Además de contener a niños, adolescentes y sus familias, brinda clases de apoyo escolar y distintos talleres.

Más Noticias