sábado, 22 febrero, 2025
InicioPolíticaJavier Milei se quejó por un teléfono que sonaba durante su discurso...

Javier Milei se quejó por un teléfono que sonaba durante su discurso ante el BID

El presidente Javier Milei protagonizó una polémica luego de que se viera obligado a interrumpir su exposición en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debido a que su teléfono, con el que uno de sus asesores transmitía el evento, no paraba de sonar.

Mientras delimitaba los detalles de su discurso titulado «El modelo económico argentino», el mandatario debió dejar de leer sus escritos para comentar que había un teléfono celular sonando.

«Ese teléfono está terrible. ¿Es el mío, no?», preguntó entre risas, y luego de que uno de sus colaboradores le respondieran que lo llamaban para molestarlo, el libertario sentenció: «Lo hacen apropósito.

«Es un imbécil mal nacido», sentenció desde el atril, en el marco de su novena visita a Estados Unidos donde participará de una nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se reunirá con Elon Musk, en calidad de funcionario, y con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El auditorio tomó con gracia la escena y luego de reírse del episodio, lo aplaudieron. El aval de los asistentes hizo que el jefe de Estado redoblara la apuesta y recordara el debate presidencial contra el excandidato a presidente, Sergio Massa, en el que cuestionó la presencia de «tosedores» que, según expuso, intentaban arruinar su participación.

«Llaman porque saben que están interrumpiendo la charla. En algunos casos, a esos simpáticos que están tratando de interferir le decimos cabeza de pulpo, que tiene el aparato digestivo en la cabeza, y la tiene llena de excremento«, aseveró, y sumó: «Pero bueno, de Argentina se puede esperar cualquier cosa».

Es de público conocimiento la irritabilidad que le genera al mandatario las interrupciones durante sus discursos. No es la primera vez que lo expone, por lo que considera que sus detractores, al corriente de su malestar, buscaron perturbar su desempeño. Para su tranquilidad, sus colaboradores lograr silenciar el aparato.

Discurso de Javier Milei ante el BID: apuntó contra la justicia social

El presidente Javier Milei brindó en Estados Unidos un discurso titulado «El modelo económico argentino» ante funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo. Allí, volvió a cuestionar la idea de «justicia social».

«El problema es que las necesidades son infinitas y los recursos son finitos, alguien tiene que pagarlos«, argumentó. «¿Alguno acá está a favor del robo? No, porque es un pecado e implica un trato desigual ante la ley, la justicia social es aberrante porque es un robo y marca una desigualdad ante la ley», explicó.

«Si ustedes toman las estimaciones de Angus Maddison a fines del siglo 19, Argentina era uno de los tres países con mayor PBI per cápita del planeta», dijo.

«Argentina se convirtió en una verdadera catástrofe cuando nosotros llegamos al poder. Argentina estaba claramente debajo del promedio de la tabla«, añadió.

«Nosotros lo que decidimos fue sincerar la situación, porque básicamente de esa manera los productos volverían a aparecer en las góndolas. Y ese sinceramiento implicó encontrarnos con 57% de pobres, que es el número registrado en enero del 24. (…) Cuando nosotros llegamos, la inflación venía corriendo a más del 1% diario y después se aceleró más durante la segunda semana de diciembre», continuó su argumento.

«Entonces la pregunta es, ¿cómo llegaron a este desastre? Pues el modelo de la casta tiene dos elementos: la idea aberrante de los socialistas de que ‘donde hay una necesidad, nace un derecho’. (…) La justicia social es una aberración desde el punto de vista moral y naturalmente, como era de esperar, va a generar malos resultados», añadió.

Fue el primer discurso que ofreció Milei durante este viaje por los Estados Unidos. El jueves estuvo reunido con Elon Musk, el asesor más poderoso de Donald Trump, y Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras su presentación en el BID, Milei y la comitiva oficial se movieron hasta el Banco Mundial (BM). Allí fueron recibidos por su presidente Ajay Banga, que visitará Buenos Aires en abril. Fue una reunión protocolar para fortalecer las relaciones institucionales entre Argentina y el organismo multilateral.

Más Noticias