El gobernador Ignacio “Nacho” Torres volvió a reclamar por el estado de las rutas nacionales, afirmó que “están hechas un desastre” y sostuvo que “la 40 ya es un solo cráter”.
Los reclamos por el estado de las rutas, entre las que figura la 40, tomó fuerza el año pasado, luego de que Torres anunciara la presentación de una demanda contra el Estado Nacional por la falta de obras de mantenimiento. “Cuando hay una partida específica, cuando el dinero está en las arcas y no se ejecuta es lo que se denomina incumplimiento de deberes del funcionario público”, explicó el mandatario provincial en octubre.
Este viernes, durante el acto por el centenario de la localidad de Gobernador Costa, Torres insitió sobre el tema. “Es muy doloroso ver cómo en una provincia tan rica, cuando venimos a Gobernador Costa, vemos que nuestras rutas están hechas un desastre. La ruta 40 que ya es un solo cráter. Esa es la muestra de ese centralismo nefasto que le vive dando la espalda a provincias como la nuestra”, sostuvo.
$Libra: la colaboración de dos legisladoras patagónicas para que se cayera la comisión investigadora en el Senado y la ambivalencia de los libertarios del sur
Luego de presenciar la presentación oficial del himno provincial, Torres remarcó que “Chubut generó para la Nación más de 10 veces el equivalente a la deuda con el FMI, más de 300 mil millones de dólares” y afirmó que ese aporte a la Nación no se vio reflejado en obras que beneficien a los chubutenses.
El himno provincial fue presentado este viernes en Gobernador Costa.
“Esa es la defensa de la autonomía que tenemos que hacer. Yo como gobernador, nuestros representantes en el Congreso, nuestros intendentes, y como pueblo también. Incorporar ese mensaje y transmitirlo a las nuevas generaciones. Y no es un cambio cultural: es aprender de nuestros pioneros. La patria se forjó en gran medida a pueblos como este, que son sinónimo de progreso, de esfuerzo y de trabajo”, remarcó el Gobernador.
En medio de la negociación paritaria, Torres anunció un aumento para los docentes
En la misma línea, agregó: “Eso es lo que sueño como gobernador. El gran desafío que tenemos como pueblo de defender lo nuestro, independientemente de lo que pase a nivel nacional. Cada cuatro años siempre va a venir un salvador con ideas revolucionarias o delirios mesiánicos. Acá no nos va a salvar ninguna fuerza del cielo. Nos va a salvar la fuerza del trabajo, del esfuerzo, de nuestra industria, de nuestros productores. Eso es lo único que nos va a poner en el lugar que nos merecemos”.
Por último, señaló: “Defendamos lo nuestro y compartamos con las futuras generaciones lo más importante que tenemos, que es el orgullo de ser chubutense”.