La Confederación General del Trabajo (CGT) del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn anunció su adhesión a la medida de fuerza que iniciará este miércoles con una movilización y un paro general de 24 horas.
La medida de fuerza surge como respuesta a lo que la organización sindical considera políticas regresivas que amenazan los derechos laborales, la negociación colectiva y la protección de los trabajadores y trabajadoras argentinas.
La movilización se realizará el miércoles 9 de abril a las 17 horas, partiendo desde la plaza San Martín de Puerto Madryn, en reclamo por mejores condiciones laborales y sociales. En tanto, el jueves 10 de abril se llevará adelante un paro general que comenzará a las 00:00 horas y se extenderá durante todo el día.
La central obrera expresó su repudio a las medidas de Javier Milei que, afirman, están diseñadas para beneficiar a los sectores más concentrados de la economía, en desmedro del pueblo trabajador. “No se puede construir un país justo con salarios de miseria, sin empleo registrado ni garantías sociales”, indicaron.
Asimismo, reafirmaron su compromiso histórico con la defensa de los convenios colectivos, la existencia de organizaciones sindicales libres y democráticas, y la soberanía nacional. “Reclamamos una industria fuerte, generadora de riqueza y empleo con oportunidad para todos y todas”, señalaron, y apuntaron que las actuales medidas gubernamentales ponen en riesgo esos pilares fundamentales del progreso social.
El reclamo también abarca temas más amplios que los estrictamente salariales, incluyendo la defensa de servicios públicos, jubilaciones dignas, educación pública gratuita y de calidad, avances en ciencia y tecnología, y equidad productiva.
Desde la CGT convocaron a todos los sectores del movimiento obrero organizado, activos y jubilados, a sumarse a la protesta en unidad y con fuerza.