En las últimas horas se conoció una grave denuncia de presunto acoso contra un subjefe de Bomberos de la localidad de Trevelin, Chubut. Según se supo, serían entre 5 y 6 casos que se encuentran bajo investigación. En tanto, el hombre que habría sido acusado dejó su cargo tras 20 años en la institución.
Así lo indicó Rubén Oliva, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, en diálogo con la prensa. Según expresó, la situación se conoció cuando voluntarias del cuartel dieron a conocer lo sucedido a dos bomberas de un rango mayor.
En el hecho intervino la Fiscalía de Esquel, que comenzó una investigación en el caso; además, se dio asistencia con psicólogos para contener a las bomberas.
El hombre que habría sido acusado dejó su cargo tras 20 años en la institución
Ilustrativa-El Valle Online
Una mujer denunció que fue acosada y agredida en una parada de colectivos en Comodoro: «Me arrojó…»
Respecto a la cantidad de denuncias, Oliva explicó que, si bien serían entre 5 y 6 casos, “el número se va a determinar; nosotros no juzgamos y todo está en manos de la fiscal”. No obstante, explicó que en el Ministerio Público Fiscal se tomaron testimonios y se tramitaron dos denuncias, aunque se dejó unos días para que avance la justicia.
En tanto, indicó que las bomberas voluntarias continúan llevando a cabo su trabajo en el cuartel, aunque no están obligadas a cumplir con las guardias.
Con información de Canal 12 y Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR