viernes, 18 abril, 2025
InicioDeportesHuracán se pasea en la Sudamericana: 5-0 a Racing de Uruguay

Huracán se pasea en la Sudamericana: 5-0 a Racing de Uruguay

Huracán se pasea en la Sudamericana: 5-0 a Racing de Uruguay

El equipo de Kudelka venía de vencer a Corinthians en Brasil y este miércoles le brindó un espectáculo a su gente en Parque Patricios.

Fue tan bueno lo de Huracán este miércoles por la noche que puede decirse que el 5-0 conseguido ante Racing de Montevideo se quedó corto. El equipo de Frank Darío Kudelka le entregó una noche soñada a sus hinchas en el Palacio Ducó y se paseó ante los uruguayos con varios puntos altísimos, como Mateo Miljevic, el pibe Leonel Pérez, Agustín Urzi y el central Fabio Pereyra. Hasta el arquero Hernán Galíndez participó en uno de los goles.

El Globo, subcampeón de la Copa Sudamericana hace diez años, quedó puntero del Grupo C con 6 unidades (venía de debutar a lo grande con un 2-1 a Corinthians en San Pablo), por delante de América de Cali con 4, los brasileños con 1 y los uruguayos con 0. En el otro partido de la fecha, fue 1-1 el martes entre los de Cali y el Timao.

Desde el arranque que a Huracán se lo vio mucho más metido que el Racing uruguayo, con Urzi y Sequeira muy involucrados en la presión ofensiva, los laterales volcados en ataque y Miljevic dando indicios de que era su noche. La primera la tuvo César Ibáñez, el 3, pero cuando se disponía a entrar al área con pelota dominada pisó lo que pareció un charco y perdió el equilibrio.

La incredulidad por la chance perdida no duró demasiado en Parque Patricios. La borró Pereyra a los 8 minutos tras un centro de Miljevic y un cabezazo que lo encontró tan solo que ni necesitó saltar. Casi diez minutos después, el arquero Galíndez se ganó la ovación con un jugada un tanto insólita: atrapó un centro, sacó el pelotazo para Urzi y el central Cotugno la metió en contra, presionado por el exBanfield y sin mirar a su arquero, que estaba adelantado. Casi todos fueron a abrazar a Galíndez como si fuera un gol suyo.

La cuenta aumentó a los 35, cuando De la Fuente, el 4, capturó un rebote tras un lindo remate de Sequeira. Y cuando se iba la primera parte, Urzi puso el suyo con un zurdazo tremendo tras otro pase de Miljevic. A los 53, el volante que recientemente debutó con la Selección de Estados Unidos completó su triplete de asistencias al meter un córner en la cabeza del pibe Pérez, quien marcó su primer gol en Primera tras 13 partidos y, con sólo 20 años, da la impresión de que está para cosas importantes.

Huracán pudo haber aumentado a través de Mazzantti, Miljevic, Pereyra o hasta Wanchope Ábila -le anularon un gol por posición adelantada- pero la suerte finalmente estuvo del lado uruguayo. En el área de enfrente, mientras tanto, Galíndez se lució con alguna que otra atajada para reafirmar su rótulo de figura de este equipo, equipo que va muy en serio.

Este artículo fue publicado originalmente el día 9 de abril de 2025

Más Noticias