Un sector de la provincia del Chubut está bajo alerta amarilla por lluvias muy fuertes conforme lo anunció el pronóstico del tiempo para el inicio de Semana Santa.
Se prevé que la contingencia climática impacte este jueves 17 de abril a partir de la mañana en la zona oeste de la región, puntualmente en las cordilleras de Futaleufú, Tehuelches, Cushamen y Languiñeo.
El área experimentará lluvias persistentes, con algunas de intensidad localmente fuerte, y se prevé que la precipitación acumulada alcance entre 10 y 20 milímetros, con la posibilidad de que en puntos específicos se superen esos valores.
Captura SMN
Clausuraron el depósito de una reconocida empresa en Comodoro por graves problemas de higiene
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura.
- Retirar todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informarse por los medios de comunicación.
Cómo estará el tiempo en Comodoro para el inicio de Semana Santa
Según lo anticipó el SMN, la localidad petrolera también tendrá lluvias, pero aparecerán recién durante la segunda parte del día. Por la tarde habrá precipitaciones aisladas con una máxima de 16° junto con ráfagas leves soplando de dirección oeste entre 42 y 50 kilómetros por hora. A la noche está previsto que haya chaparrones con un descenso a 11° y un aumento en la velocidad del viento para mantenerse entre 51 y 59 km/h.
Captura SMN
En ese marco, el mal tiempo se mantendría hasta la madrugada del viernes, momento donde continuarán las lluvias para luego tener una jornada agradable con cielo de nubosidad variada.