Un violento incidente se registró a media tarde de este lunes en Caleta Olivia y la policía detuvo a un individuo que intentaba escapar luego de desprenderse de un arma de fuego.
Los pormenores de los sucesos aún son confusos, pero trascendió que se originaron en el barrio San Cayetano y se extendieron hasta el Perito Moreno. Ambos sectores urbanos están ubicados en inmediaciones de la Primera Laguna, zona oeste del ejido urbano, a más de 20 cuadras del micro centro.
Fuentes policiales revelaron que se originaron por una pelea entre dos grupos antagónicos y que uno de los sujetos involucrados habría efectuado al menos dos disparos con una pistola de grueso calibre, aunque no se reportaron heridos.
Los vecinos alertaron de inmediato a la policía y en contados minutos se aproximaron a la zona varios móviles del Comando de Patrulla y de otras dependencias. Los uniformados observaron que un hombre de mediana edad y de fornida contextura física (foto) escapaba a pie a toda carrera desde el barrio San Cayetano. Luego se introdujo en la playa de estacionamiento de la unión vecinal Perito Moreno, donde se deshizo de una pistola, arrojándola debajo de un automóvil estacionado en ese lugar (foto).
El mencionado sujeto hizo caso omiso cuando se le impartió la voz de alto y siguió corriendo, pero varios patrulleros lo interceptaron en inmediaciones de un supermercado de la avenida Tierra del Fuego, siendo recudido inmediatamente.
Un equipo periodístico de Caleta Video Cable (Canal 2) que se encontraba circunstancialmente en la zona fue testigo del incidente que alarmó a los vecinos.
No se dio a conocer la identidad del detenido, pero trascendió que se está buscando a otro sujeto que lo acompañaba y escapó en otra dirección.
Más tarde, las fuentes policiales confirmaron que el arma de fuego incautada tenía varios proyectiles, uno de ellos en la recámara.
ESCAPANDO.JPG
Foto: Caleta Video Cable
PISTOLA7.JPG
Foto: Caleta Video Cable