domingo, 11 mayo, 2025
InicioSociedadGran demanda de atención de salud comunitaria

Gran demanda de atención de salud comunitaria

Entre las atenciones que planificó para este sábado por la mañana y tarde, la Secretaría Municipal de Salud para los habitantes de los barrios Moure, Máximo Abásolo y alrededores, se pueden mencionar clínica médica, enfermería, vacunación, odontología con certificados bucodentales, testeos rápidos de ITS y electrocardiogramas. Además de una charla especial de nutrición sobre los “Mitos en la Alimentación” y la entrega de medicamentos gratuitos.

Al respecto, el secretario Carlos Espíndola, quien recorrió junto a la subsecretaria, Gabriela Moreno, tanto el Centro de Atención de Salud (CAPS) del Moure como el Centro de Promoción Barrial (CPB) del Abásolo, expresó: “seguimos con el programa de medicamentos solidarios, que tan necesario es para la población, y vemos día a día que va en crecimiento. Mientras que, al referirse a la gran concurrencia, sostuvo: “al desarrollarse los sábados, permite que las personas que tienen el día libre puedan concurrir, lo que aumenta la demanda, tal como lo podemos observar en la jornada de hoy”.

En dicha línea explicitó: “se realizaron dos jornadas de salud integral en la zona sur de la ciudad, acciones contempladas dentro de los lineamientos del intendente Othar Macharashvili, que giran en torno a facilitar el acceso gratuito a la salud de todos los comodorenses de la mano del trabajo en territorio de la cartera sanitaria municipal”.

En tanto al referirse a los espacios compartidos con otra cartera municipal, a fin de brindar cobertura sanitaria en todos los barrios de la ciudad detalló: “en este caso, en el Centro de Promoción del barrio Máximo Abásolo, todo un equipo de salud se ha trasladado hasta aquí, haciendo el control integral de salud para toda la población que concurre a este a este CPB, abarcando niños, adolescentes y adultos mayores. Tenemos pediatría, odontología, hay ginecología para la realización de PAP, enfermería para todos los controles que sean necesarios, e inmunizaciones para el control de vacunación”.

Brenda Cheuque, trabajadora social del CPB del Máximo Abasolo, señaló: “en este trabajo mancomunado, detectamos la gran demanda de grupos familiares en lo referido al sistema de Salud. Esta jornada –resaltó-, fue totalmente positiva, más de 100 familias de la Zona de Quintas, Radio Estación, Máximo Abasolo, Moure y San Cayetano, fueron intervenidas cubriendo a niños, adolescentes y adultos mayores”.

En el CAPS del Moure se realizaron 34 vacunaciones, 54 prácticas de enfermería, 17 atenciones clínicas, 20 atenciones de odontología, 16 electrocardiogramas, cuatro exámenes de laboratorio y se entregaron 220 medicamentos solidarios.

Más Noticias