Camuzzi inició este miércoles las tareas de reconexión en la localidad cordillerana, tras registrar mejoras en el Sistema Patagónico. Piden no realizar conexiones por cuenta propia y reportar cortes pendientes.
La empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur informó que el Sistema Cordillerano Patagónico, que abastece de gas natural a diversas localidades de la región, comenzó a mostrar mejoras sostenidas en sus niveles operativos. Esto permitió iniciar de manera progresiva la restitución del servicio en la ciudad de Trevelin.
Las tareas de reconexión se llevarán adelante durante toda la jornada, a medida que el sistema mantenga condiciones estables para garantizar una prestación segura e integral. En ese marco, la compañía solicita a los usuarios que aún no hayan reportado cortes del suministro, que lo hagan comunicándose a las líneas de emergencia habilitadas las 24 horas: 0810-999-0810 y 0800-999-0810.
Desde Camuzzi se recuerda que la reconexión solo debe ser realizada por personal técnico autorizado, por lo que se solicita expresamente a los vecinos no intentar restablecer el servicio por cuenta propia.
La empresa continúa monitoreando el estado general del sistema y afirmó que mantendrá una guardia permanente para asistir a los usuarios que no se encuentren en sus domicilios al momento de la visita del personal.
Camuzzi ratificó su compromiso con la seguridad y destacó que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para restablecer completamente el suministro en el menor tiempo posible.