28/07/2025 07:56hs.
Huracán es un equipo completo, bien armado, bien pensado. Está claro que el fuerte del plantel de Frank Kudelka es el sacrificio físico, pero todo ello se ve complementado con un creador de juego de la talla de Matko Miljevic.
El mediocampista volvió a ser la gran figura del equipo y no sólo por el gol, que cortó una racha de dos derrotas consecutivas, sino dándole claridad a un equipo que va y va. Luego de un gran primer tiempo en el que logró ubicarse por detrás de Leandro Paredes y en el que también supo aprovechar el desconcierto de Milton Delgado, que jugó en una zona del campo muy llamativa para su estilo, el 10 del Globo jugó un segundo tiempo brillante.
Cuando Boca había dado algún espasmo de recuperación en los primeros minutos del complemento, cuando se paró algunos metros más adelante que en la primera parte, Matko lanzó un zapatazo teledirigido desde la medialuna para decretar el 1-0 del Globo en Parque Patricios. Además, el volante ofensivo se puso el overol en varios pasajes del partido para colaborar en defensa. De hecho, fue reemplazado a falta de tres minutos luego de una corrida para colaborar con Ibáñez, por la que terminó acalambrado y dejó el campo de juego en lugar de Agustín Urzi.
Huracán venció 1-0 a Boca. Foto: Fernando de la Orden
Tras el triunfo 1-0 ante el Xeneize gracias a su contribución, el ex jugador de Newell’s y Argentinos Juniors contó los pormenores de su gol y lo que significó para los de Parque Patricios haber logrado su primer triunfo en el Clausura tras dos caídas consecutivas frente a Belgrano y Estudiantes. «Muy contento porque este equipo se lo merece. Veníamos de dos derrotas que no las merecíamos. Se lo merece la gente. Nunca estuvimos abatidos. Los mejores equipos del mundo pierden dos partidos. De ahora en adelante saldremos a ganar en cualquier lado», confesó.
Y agregó: «Gracias a Dios, fue un lindo gol. Hicimos un gran primer tiempo, tuvimos situaciones y no habíamos logrado concretar. No estuvimos finos. Cuando la baja Tissera, Gil la tira para atrás y le di de primera, porque si no me iban a comer, creo que tenía un jugador de Boca atrás mío. Ojalá me hayan sacado la foto en festejo. Ayer le había dicho a unos amigos que iba a festejar con un par de disparos».
Miljevic vs Boca. Foto: FOTOBAIRES Fecha 3 Torneo Clausura Liga Profesional.
Mirá también
Cinco goles en lo que va de la fecha del Torneo Clausura: ¿qué debe pasar para que sea un récord histórico?
Mirá también
La advertencia de Marcelo Gallardo sobre los empates sin goles de la tercera fecha del Clausura
Mirá también