Jesús María fue escenario de una jornada que quedará grabada en la historia de la ganadería argentina. En un remate, el 50% de “Mafioso”, un imponente toro colorado Brangus de la cabaña El Porvenir, de la localidad cordobesa de Quilino, propiedad de Walter Oroda, se vendió por 272 millones de pesos, cifra que marca un hito para la actividad.
“Mafioso” no es un toro cualquiera. Hijo de “Picante” y de “Barby”, el toro combina sangres de alto valor genético. Su currículum impresiona: reservado Gran Campeón en la Exposición Nacional de Corrientes 2025 y reservado Gran Campeón en la Exposición Rural de Palermo.
“Ni por asomo pensábamos que se iban a producir estos valores. Siempre fue un toro que generó comentarios, desde ternero, y sus primeras crías ya se destacaron en las pistas. Pero lo de hoy superó cualquier expectativa”, señaló Oroda.
El ejemplar, considerado un verdadero “padre racial” para la Brangus, tendrá proyección internacional. La sociedad compradora está integrada por Santiago De Bernardi y un grupo de cabañas, que ahora compartirán la producción genética con El Porvenir.
Por su parte Pancho O’Farrell, experimentado martillero, vivió la subasta con especial emoción: “Esto sobrepasa el sueño. He vendido muchos grandes campeones, pero lo de hoy es producto del esfuerzo de un gran equipo y de saber lo que uno tiene en las manos. Vender un toro a este precio no se había dado, y es una satisfacción enorme”.
La jornada no solo estuvo marcada por la venta récord de “Mafioso”, sino también por el alto ritmo de comercialización que continuó luego del momento cumbre. O’Farrell destacó el trabajo conjunto entre vendedores, compradores y todo el personal involucrado, al que definió como “pocos, pero muy buenos”.
Con un presente consagratorio y crías que ya empiezan a mostrar consistencia en calidad, “Mafioso” se perfila como uno de los reproductores más influyentes de la ganadería argentina en los próximos años.