Esta vez sí, aunque en la anterior también, pero no es lo mismo una que otra. No, no es una adivinanza, sino la decodificación de la lista de convocados de Miguel Ángel Russo para el partido entre Boca y Central Córdoba de este domingo. ¿De qué se trata? De la presencia de un futbolista postergado entre los 24 que serán parte del encuentro y su particular situación.
Sí, porque ya en el partido anterior Kevin Zenón fue parte de la delegación que viajó a Rosario para el partido contra Central, así como ya lo había hecho para jugar en Mar del Plata contra Aldosivi y en Mendoza contra Independiente Rivadavia. El tema es que en esos tres encuentros esa presencia en la nómina respondía a otro motivo, relacionado con la unión grupal.
Claro, porque en esos viajes no pasó el corte desde la llegada a destino hasta la presencia en el banco de suplentes, motivo por el cual se desprende que su convocatoria no fue apuntando a lo deportivo. Además, para el único partido que Boca jugó de local en ese lapso (ante Banfield, el 24 de agosto) sí que no fue tenido en cuenta.
Zenón, en medio de un nutrido grupo de compañeros, de buen humor en la práctica xeneize. (Prensa Boca)
Esos antecedentes dan cuenta de la postergación de un jugador que tiene un rango importante en la consideración del cuerpo técnico y hasta en lo institucional, al margen de ser uno de los relegados por el que la gente más reclama y a quien quiere ver en cancha.
La nueva actividad de Zenón mientras no juega en Boca: estudia inglés.
Por qué no juega Zenón
En ese sentido, la razón que se conoció por lo bajo para que el zurdo fuera perdiendo terreno (tras haber arrancado el Mundial de Clubes como titular y haber tenido minutos hasta el partido contra Huracán del 27 de julio), fue su intención de salir transferido en este mercado. Una postura que provocó que Russo dejara de considerarlo, y que desde la dirigencia se lo apoyara.
Bayern Munich –
Neuer salvó al Bayern Munich del remate de Zenón
Boca ante el Bayern en el Hard Rock de Miami por el Mundial de Clubes. DSports.
Cerrados ya todos los mercados en los que pudo recalar, ahora KZ tiene la necesidad de volver a insertarse en el equipo, algo que también podría solucionarle un problema al DT.
Kevin Zenón –
“Zenón, meté tres”, el grito de un hincha al atancante del Xeneize
Algunos jugadores salieron al balcón del hotel de Boca en Miami y saludaron a los fanáticos que los esperaban.
Es que -en su puesto- hoy el titular es Carlos Palacios, quien no se consolidó aún como un indiscutido, y tampoco su rival más similar –Malcom Braida– sumó demasiado en la consideración. De hecho, el ex San Lorenzo no juega desde el partido ante Racing, uno después del último de Kevin.
Kevin Zenón –
Golazo de Zenón para el 1-0 de Boca
Video: TNT Sports
De todas maneras, esta presencia en la concentración no implica que pueda tener muchas chances inmediatas: el cupo para su ingreso lo abrió probablemente la baja por una molestia del Changuito Zeballos. Así que tampoco está confirmado que sea parte del banco.
Boca Juniors –
Zenón marcó el 2-1 para Boca
Video: FOX Sports.
Uno que vuelve y otro que sigue afuera
En cuanto a otros casos que llaman la atención, el de Agustín Martegani y su presencia tampoco anticipa nada: su último partido data del mes de febrero, con lo cual el entrar y salir a las listas es más habitual para él, y siempre sin jugar ni un minuto.
Agustin Martegani trotando, en una práctica de Boca.
Por último,ya no es novedad que Lucas Blondel siga viendo los partidos de local sigue sin estar entre los convocados. Todos casos que se desprenden de un plantel largo y con poca competencia, pero en definitiva casos puntuales que resolver en algún momento.
Mirá también
La baja de último momento que sufrió Boca antes de recibir a Central Córdoba
Mirá también
La lista de convocados de Boca con el regreso de dos relegados y siete bajas
Mirá también