Un control de rutina de la policía al cierre de los locales nocturnos terminó con dos hombres detenidos tras atacar a dos efectivos. Ocurrió en la localidad de Esquel.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cerca de las 6:15 horas, afuera del Disco Club, cuando personal policial intervino tras recibir un alerta sobre una discusión entre clientes del local.
Al llegar, los agentes se encontraron efectivamente con dos hombres que se retiraban del lugar, luego de mantener una pelea con otros concurrentes dentro del establecimiento nocturno.
Los hombres generaron disturbios en el interior del local en un principio.
Google Maps
Tragedia en Comodoro: un hombre fue atropellado por un taxi y murió en el hospital regional
Fue en esas circunstancias que uno de los involucrados adoptó una actitud hostil y agresiva, empujando a una empleada policial presente en el operativo.
La situación escaló rápidamente, ya que una oficial intentó mediar y recibió un golpe de puño en el pómulo izquierdo; además, fue tomada de la campera, provocando daño en su porta jineta.
La rápida reacción del resto del personal policial permitió reducir a los agresores, identificados como hombres de 26 y 25 años, quienes fueron inmediatamente trasladados a la dependencia policial local. Allí quedaron a disposición de la autoridad competente, iniciándose las actuaciones correspondientes por atentado y resistencia a la autoridad, así como por daños contra bienes del Estado.
La policía resultó herida en el rostro.
Foto: ilustrativa Policía del Chubut
Robo relámpago en Rada Tilly: en 25 minutos desvalijaron una casa y se llevaron una caja fuerte
La intervención rápida de los efectivos permitió contener la situación sin que hubiera heridos de gravedad, aunque la oficial agredida debió recibir atención por el golpe recibido.
Las autoridades policiales recordaron que la cooperación con la fuerza y el respeto a las normas de convivencia en locales nocturnos son fundamentales para prevenir incidentes, y aseguraron que se continuará con los operativos de control de manera rutinaria para garantizar la seguridad de la comunidad y de quienes concurren a los boliches de la ciudad.
Una mamá golpeó a una alumna que peleaba con su hija a la salida de una escuela en Chubut
Una mujer fue demorada por golpear a una adolescente de 14 años afuera de la Escuela N.º 750 de la ciudad de Puerto Madryn. El hecho quedó registrado en videos de testigos y se difundió entre estudiantes de la institución.
Desarticularon una red de trata en Comodoro: rescataron a 7 mujeres que “rotaban cada 15 días” desde Buenos Aires
La insólita agresión tuvo lugar el 10 de septiembre, cerca de las 12:30 horas, cuando la madre de una alumna atacó a una compañera de su hija por conflictos entre las menores.
Según informó la fiscalía, la mujer de 37 años se acercó al establecimiento educativo, ubicado en la calle Gales, y realizó el violento ataque ante la presencia de testigos, que lo registraron en sus teléfonos celulares.
Según la investigación, dos adolescentes se enfrentaban en una pelea a la salida del colegio. La madre de una de ellas, en lugar de intervenir para detener el conflicto, sostuvo la mochila de su hija y luego golpeó directamente en el rostro a la otra menor, quien sufrió lesiones en la cara.