24/09/2025 15:30hs.
Miguel Ángel Russo no se presentó este miércoles a la práctica de fútbol de Boca en la Bombonera. El entrenador xeneize fue nuevamente internado para realizarse controles médicos, tal como ocurrió también durante el lunes, y quedará en observación hasta tanto definan si vuelve a su casa o permanece en la clínica.
Al frente del entrenamiento quedaron Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, los dos ayudantes de campo de Miguel, de la misma forma que ocurrió en las anteriores ausencias del entrenador.
Russo, nuevamente internado
Miguel estuvo cinco días en la clínica Fleni luego del triunfo de Boca ante Aldosivi en Mar del Plata, de lunes a viernes. Luego volvió a su casa pero por recomendación médica no se incorporó al trabajo hasta el jueves de la semana siguiente, en la previa del partido ante Rosario Central. Se sentía bien e incluso viajó con el plantel para estar en el Gigante de Arroyito, donde vivió un domingo muy emotivo.
Russo en el partido vs Central Córdoba.
Durante la semana pasada, el DT de 69 años dijo presente en cada entrenamiento, aunque siguió delegando la mayoría de las tareas a su cuerpo técnico liderado por sus colaboradores.
Cómo se lo vio el domingo a Russo
Este domingo en la Bombonera, Russo siguió el partido en el banco sin intervenir demasiado, casi siempre sentado y sin asomarse, con Úbeda parado al lado de la línea y mucho más activo. Luego participó de la conferencia de prensa, con respuestas breves y un ida y vuelta con un periodista que le preguntó por qué había hecho un solo cambio.
El partido marcó, si se quiere, un quiebre en la situación general. Por primera vez se hizo visible que el estado de salud de Miguel, su estado general, empezaba a rozar (y a afectar) lo deportivo. Otra vez, al entrenador se lo vio disminuido, pasivo, casi sin interactuar con el entorno. Y a eso se le sumó que sus ayudante no estuvieron a la altura del partido para evitar (con cambios o con decisiones) lo que a todas luces se veía venir: el 2-2, tras el 2-0.
Russo, entre Úbeda y Rodríguez, hablando en el banco de suplentes en el partido entre Boca y Central Córdoba.
De todas maneras, puertas adentro el mensaje es de respaldo hacia Russo y su cuerpo técnico. Al menos por el momento. Y hoy por hoy la decisión es que si Miguel, por cuestiones de salud, no puede estar presente en un entrenamiento o en algún otro partido, todo seguirá en manos de sus colaboradores. Pero sin ir mucho más allá, sin poner plazos, ni fechas, porque es una situación que en todo caso requerirá una evaluación en el momento.
La vuelta y el abrazo con Riquelme
En la vuelta a los entrenamientos del martes por la tarde, Russo se presentó en Boca Predio tras un lunes que lo tuvo varias horas internado, en otro día de rumores y preocupaciones. Allí, una foto abrazado por Juan Román Riquelme, fue la postal del día.
Más allá de que la foto se gestó de manera natural, porque no hay dudas de la relación genuina entre el presidente y el entrenador, su publicación fue claramente un mensaje. Porque el peso de la imagen, también tuvo otro efecto, si se quiere otra búsqueda. Es, sin dudas, un respaldo al entrenador, en el medio de varias críticas instaladas por lo que expuso el empate contra Central Córdoba.
El abrazo de Russo y Riquelme en Boca Predio.
Mirá también
Paredes, desayuno bostero, a la espera de otra práctica de fútbol en la Bombonera
Mirá también
Marche preso: por qué el arco de Boca no encuentra paz
Mirá también