La capacitación de jóvenes pasteleros y panaderos tuvo su acto de cierre este sábado en la sede vecinal del barrio José Fuchs donde se entregaron los certificados a los 40 alumnos que finalizaron el curso correspondiente.
La iniciativa fue coordinada por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia.
Durante la actividad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, y la subsecretaria Julieta Miranda, quienes encabezaron la entrega de certificados y destacaron la importancia de sostener políticas públicas vinculadas a la formación en oficios, especialmente en un contexto social y económico complejo.
ILUSTRATIVA / iStock
El recurso extremo que usó la joven policía de Chubut para salvar su vida: “Sobrevivió tomando su orina”
En ese marco, Rivas subrayó el valor simbólico y práctico de la capacitación. “Es un orgullo este reconocimiento para todos los participantes. Es una valoración y una gratitud de ser comodorenses. En momentos donde atravesamos ciertas complejidades en el país, poder generar espacios de formación y oficios que abran puertas es muy significativo”, expresó el funcionario.
Asimismo, remarcó el trabajo conjunto con la vecinal del barrio José Fuchs, destacando que desde el inicio del proyecto se contó con el acompañamiento del vecinalista y el uso de instalaciones comunitarias como el Gimnasio Gatti. “Nos pareció un lugar propicio para llevar adelante esta tarea. Es muy positivo que hoy reciban su certificado y que podamos proyectar nuevas propuestas para seguir trabajando en 2026”, agregó.
Alerta en Comodoro: empleada de una pollería terminó en shock tras un inquietante episodio con un hombre
Por su parte, la subsecretaria Julieta Miranda puso en valor el recorrido realizado durante todo el año y el impacto que este tipo de talleres tiene en la vida de los jóvenes. “Son herramientas que les quedan para siempre y que pueden transformarse en una salida laboral concreta. Agradecemos a la vecinal por abrirnos las puertas y a todo el equipo de Juventud que pensó estrategias para llevar adelante este proyecto”, señaló.
ILUSTRATIVA / iStock
La capacitación estuvo a cargo de las docentes Fernanda Santos y Tamara Gallardo, quienes explicaron que el curso se desarrolló a lo largo del año con un total de 24 clases, divididas en 12 encuentros de pastelería y 12 de panadería. Las clases se dictaron en turnos mañana y tarde, permitiendo una amplia participación.
Una reconocida delincuente y dos hombres fueron baleados tras una violenta discusión de pareja en Comodoro
Además de la formación técnica, los alumnos participaron en eventos sociales y prácticas integradoras, como la jornada de cierre, donde pudieron exhibir y producir elaboraciones aplicando los conocimientos adquiridos. “De acá salen con carnet sanitario, porque la idea es abrirles el futuro laboral a todos los jóvenes de nuestra ciudad”, destacó Santos.
Finalmente, desde la organización agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y de la vecinal del barrio José Fuchs, resaltando que este tipo de propuestas fortalecen el entramado comunitario y generan oportunidades reales para los jóvenes comodorenses.
Con información de una gacetilla de prensa de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
