El director del Centro Materno Infantil de Trelew, Matías Mendelevich, resaltó el “salto de calidad” que significó el traslado del servicio al Hospital de Alta Complejidad María Humphreys, donde ya funcionan las áreas de ginecología, obstetricia y neonatología.
En diálogo con Radio Chubut, el profesional subrayó que las nuevas instalaciones y el equipamiento permiten mejorar la calidad y la seguridad en la atención, especialmente en casos de alta complejidad.
En ese sentido, mencionó como ejemplo el reciente nacimiento de trigemelas prematuras, un caso que pudo resolverse íntegramente en la ciudad sin necesidad de derivaciones fuera de la provincia.
Mendelevich explicó que el nuevo hospital cuenta con un diseño arquitectónico moderno, con quirófanos y el servicio de neonatología ubicados en la misma planta, lo que facilita el traslado de pacientes críticos y reduce riesgos.
Además, destacó la implementación de un sistema de historia clínica digital, que convierte al Hospital María Humphreys en un establecimiento “libre de papel”, mejorando los procesos y la seguridad del paciente.
Por último, indicó que el crecimiento del hospital permitirá sumar progresivamente más servicios y profesionales, consolidando al Centro Materno Infantil como referencia regional en atención materno-infantil.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Salud » Sociedad » Trelew » El Centro Materno Infantil mejora su atención tras mudarse al Hospital María Humphreys
