domingo, 28 junio, 2026
InicioSociedadLa Universidad del Chubut celebró su Colación de Grados

La Universidad del Chubut celebró su Colación de Grados

En la Universidad del Chubut (UDC) se desarrolló la ceremonia de la XII Colación de Grados con la entrega de diplomas a 55 personas que concluyeron su formación en distintas carreras de grado y pregrado, consolidando así el crecimiento sostenido de la universidad pública en todo el territorio chubutense.
En el evento, que tuvo lugar días atrás en el Centro Cultural José Hernández de Rawson, recibieron sus títulos egresados de la Tecnicatura en Enfermería; Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico; Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico; Tecnicatura en Gestión de la Información de la Salud; Tecnicatura en Energías Renovables; Tecnicatura en Desarrollo de Software, y Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones.
La ceremonia estuvo presidida por la rectora de la UDC, Marcela Freytes Frey; el vicerrector Fernando Menchi; y el secretario académico Aldo Ana. Además contó con la participación desde la Dirección Provincial de Enfermería, de su titular Martha Bravo; y la jefa del Departamento de Área Técnica y Gestión en Enfermería, Yanina Hidalgo; y la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss; docentes, coordinadores de carreras, estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria.
Durante la ceremonia, Freytes Frey, subrayó que detrás de cada título hay una historia única construida con esfuerzo, dedicación y redes de afecto. En ese marco, agradeció a familias, amistades, docentes, personal de apoyo y equipos técnicos por hacer posible, día a día, el derecho a la educación superior pública, gratuita, inclusiva y comprometida con el territorio.
Además remarcó que las universidades públicas son una inversión estratégica, y llamó a los nuevos profesionales a poner el conocimiento al servicio del bien común, del cuidado, de la inclusión, del desarrollo sostenible y del trabajo digno, multiplicando lo aprendido en acciones que mejoren la vida de las comunidades.
Por último, la rectora de la Universidad del Chubut dedicó un especial reconocimiento “a quienes acompañaron desde el primer día: familias, amigos, amigas, compañeros y compañeras de ruta que sostuvieron, escucharon y cuidaron”, así como a la comunidad universitaria: “docentes, personal de apoyo y equipos técnicos que, con compromiso y vocación, hacen posible, día a día, efectivizar el derecho a la educación superior”.
A su turno, el intendente de Rawson Damian Biss destacó que: “Estos actos son realmente hermosos e importantes, porque detrás de cada título no solo hay un gran esfuerzo personal, sino también el acompañamiento de toda una familia que sostiene, sobre todo en los momentos difíciles”.

Reconocimiento a integrantes del Consejo Superior

Durante la celebración, también se reconoció a quienes formaron parte del Consejo Superior UDC y que han cumplido su mandato 2023-2025. Para este momento especial, se invitó al escenario a Noelia Miranda; María Florencia Torres; Carla Romina Iralde; Analia Belén Crespo; Duilio Isaac Montenegro; Claudio Martín Lavayen; Javier Raúl Gort; Florencia Rinaldi; Paula Milagros Acuña; Paula Ayelén Necul Narváez; Raúl Alberto Constante; Germán Jesús Flores; Florencia Verónica Esquivel Quiroz; Marco Gianni Palavecino; Fernando Javier Hernández García; y Julián Oscar Gelvez.

Diplomas de Honor

En la ceremonia también se reconocieron a tres egresadas de la Extensión Áulica de Rawson que culminaron sus estudios con un promedio de 9, otorgándoles el Diploma como Graduado de Honor, siendo ellas Sofía Gianella Fritz, Milena Estefanía, y Silvia Alejandra Castro.
Las próximas ceremonias se realizarán el 3 y 31 de octubre, cuando será el turno del acto de colación de grado para los graduados de Esquel y Puerto Madryn.

Más Noticias

Comienza la fase eliminatoria del Mundial 2026: así se jugarán los dieciseisavos de final

Conocé el cronograma completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, con los partidos, horarios y sedes desde el 28 de junio al 3 de julio.

13 presos iniciaron un motín en Pico Truncado y la policía desplegó un operativo de seguridad

Un grupo de 13 detenidos protagonizó un motín durante la madrugada del domingo en la Comisaría Primera de Pico Truncado, Santa Cruz. La situación obligó a desplegar un amplio operativo de seguridad.

Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Austria y no sumó puntos

Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El piloto de Alpine remontó desde el fondo tras una largada complicada. Russell ganó con Mercedes.

Franco Colapinto marcha 18° en el Gran Premio de Austria tras una largada complicada

El piloto argentino Franco Colapinto perdió posiciones al inicio del Gran Premio de Austria por un inconveniente con la potencia de su Alpine. Actualmente se ubica en el puesto 18.

Réplica sísmica de 4,9 en Venezuela genera nuevas precauciones en operativos de rescate

Una réplica de magnitud 4,9 en el mar Caribe frente a Venezuela obligó a extremar precauciones durante los operativos de rescate tras terremotos que dejaron 1.430 fallecidos y 3.238 heridos.