viernes, 9 enero, 2026
InicioSociedadSoy boxeador, parate de mano: Detuvieron a dos delincuentes en Chubut por...

Soy boxeador, parate de mano: Detuvieron a dos delincuentes en Chubut por robar cables y apurar a la policía

Dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos dentro de un predio eólico de Puerto Madryn donde se detectaron importantes daños en el cableado interno de uno de los aerogeneradores. El hecho ocurrió durante la tarde y motivó un operativo policial en la zona.

Durante la tarde del miércoles 7 de enero de 2026, personal policial de la Seccional Segunda de la localidad balnearia intervino en un hecho ocurrido dentro del predio del parque eólico La Flecha, perteneciente a la empresa Aluar, a partir de un aviso realizado por personal de seguridad privada.

El episodio se registró alrededor de las 17:55 cuando empleados de la empresa de seguridad que presta servicios en el lugar observaron a dos hombres desplazándose en una moto dentro en la zona. Ante esta situación, se acercaron para identificar a los ocupantes del rodado.

Otra vez viento: rige una alerta amarilla por ráfagas muy fuertes en Comodoro y otras zonas de Chubut

Policía del Chubut

Según el parte oficial al que accedió ADNSUR, uno de los sujetos reaccionó de manera muy agresiva al ser interceptado y manifestó una expresión intimidante hacia el personal de seguridad. “Soy boxeador, parate de mano”, exclamó. Frente a esa actitud, fue reducido y capturado en el lugar. El segundo individuo se entregó sin oponer resistencia.

Tras el procedimiento, personal policial realizó una inspección en el sector y constató daños en el cableado interno de uno de los aerogeneradores, identificado como el molino número 92, ubicado en cercanías del sitio donde se produjo la demora. En total, se detectaron 18 cables de cobre, de aproximadamente cinco metros de largo cada uno, que habían sido cortados en ambos extremos.

Daniel Lee: “Gigante y Ele están en venta, pero me voy a desprender de uno solo”

De acuerdo a la información oficial, los cables dañados corresponden al sistema interno del motor del aerogenerador. Sin embargo, al momento del relevamiento, los elementos sustraídos no fueron hallados en el lugar, por lo que se informó que personal de la empresa continuará con la búsqueda de los cables dentro del predio en la jornada siguiente.

El hecho se enmarca en los operativos de prevención desplegados durante la temporada de verano en la zona y volvió a poner el foco en la seguridad de los predios energéticos, considerados infraestructura estratégica para la región.

Más Noticias