Una familia de Mendoza vivió una pesadilla tras ser asaltada el lunes por la noche en Mar del Plata. Los delincuentes sorprendieron a la pareja y a sus cuatro hijos mientras se preparaban para juntarse a comer pizza con amigos. El padre de familia, en medio de la desesperación, al ver que se llevaban a su familia en la casa rodante, enganchada a la camioneta, se colgó para pedirles que frenaran.
El shock aún perdura tras el paso de las horas. La sensación de angustia aún está presente por estas horas para Jesús David Matmud, de 44 años, quien había viajado desde Mendoza a Mar del Plata junto a su esposa y sus cuatro hijos para disfrutar de unas vacaciones familiares. Sin embargo, nunca imaginó que el trayecto se convertiría en una experiencia de terror.
Pinamar: operaron por quinta vez a Bastián Jerez y su estado sigue siendo grave
Todo ocurrió la noche del lunes, después de las 22, cuando la familia se detuvo al costado de la Ruta 226 para bañar a los chicos. Mientras algunos de los niños regresaban a la camioneta para cuidar sus pertenencias, tres delincuentes aparecieron de manera sorpresiva y pusieron en marcha la Toyota Hilux negra, llevándose también la casa rodante donde estaban la mujer y dos de los hijos, de 6 y 2 años.
Jesús junto a su esposa y sus cuatro hijos.
TN
En un primer momento, Jesús pensó que se había soltado el freno de mano. Pero al ver que la camioneta avanzaba, reaccionó desesperado: corrió y se colgó del enganche del vehículo en movimiento. “Me estaban robando con mi familia adentro”, relató luego.
Cerezas en Comodoro: un proyecto apunta a cosechar más de 40 mil kilos de fruta de primera calidad la próxima temporada
Los delincuentes le apoyaron un revólver en el abdomen y le exigieron que se tirara, pero él se negó. Le apoyaron un arma en la panza y le dijeron: “Quédate quieto, tirate o te quemo”.
Pero él respondió sin vueltas: “No me puedo bajar, está mi familia ahí”, les repetía, pidiéndoles que al menos liberaran a su esposa y a los chicos.
En medio del escape, logró pedir ayuda al chofer de un colectivo, que intentó bloquearles el paso. Los ladrones maniobraron de manera violenta, chocaron a otros vehículos y siguieron huyendo, poniendo en riesgo a toda la familia.
Mar del Plata
Mdqhoy -Ilustrativo
Cerró una histórica planta de papas fritas y 100 trabajadores fueron despedidos: cómo seguirá la empresa en Argentina
Finalmente, los delincuentes frenaron y obligaron a bajar a la mujer y a los dos hijos más pequeños. La pareja intentó aferrarse a la camioneta, pero fue arrastrada varios metros hasta caer sobre el asfalto. Los ladrones escaparon con el vehículo.
Los dos hijos mayores, de 8 y 9 años, habían quedado abandonados en la banquina y corrieron desorientados hasta ser asistidos por una familia que los refugió en una iglesia cercana.
Horas más tarde, la Policía encontró la camioneta y la casa rodante abandonadas en un descampado del barrio Hipódromo. Todos sobrevivieron, pero los chicos quedaron profundamente shockeados. La causa quedó a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen y los delincuentes continúan prófugos.
Con información de TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR
