miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadComodoro marchó para exigir justicia por Valeria Schwab y Diego Serón

Comodoro marchó para exigir justicia por Valeria Schwab y Diego Serón

Comodoro Rivadavia volvió a ocupar el espacio público desde el dolor. En la noche de este martes, una marcha de antorchas recorrió la ciudad en reclamo de justicia por Valeria Schwab, víctima de femicidio, y por Diego Serón, el joven hallado sin vida tras diez días desaparecido. La movilización comenzó a las 22:00 en la plaza Kompuchewe y culminó en el Paseo Costero, el mismo sector donde fue encontrado el cuerpo de Valeria.

imagen

Valeria Schwab fue hallada sin vida en la madrugada del miércoles 14 de enero, en un barranco a la vera de la Ruta 3, en la zona del Cenotafio. Su asesinato generó una profunda conmoción social. Días después, el lunes 19 de enero, se confirmó el fallecimiento de Diego Serón, un joven que había salido a buscar trabajo y nunca regresó a su hogar.

Durante la marcha, las voces de los familiares expresaron el desamparo, el miedo y la urgencia de respuestas. La madre de Valeria tomó la palabra y, entre lágrimas, resumió el reclamo colectivo: “Justicia por todos los que están desapareciendo. Por Valeria, por salir a caminar. Ya no la tengo. Y por todos los chicos y chicas que quieren salir tranquilos y no pueden. No vamos a parar hasta saber quién fue o quiénes fueron los que le hicieron esto a Vale. Tengo lágrimas, y eso no es justo”.

El hermano de Diego Serón también habló ante los presentes y describió una situación que, aseguró, atraviesa a toda la comunidad: “Queremos justicia por mi hermano, por Valeria, por Juana y Pedro, por Capovilla, por los Torres, por los Carrizo. Comodoro se tiene que despertar hoy. No nos han dicho nada, no sabemos cuándo nos van a decir algo. Mi hermano fue a buscar trabajo, no fue a hacer nada ilegal. Fue a buscar trabajo y lo encontramos muerto”.

imagen

Con crudeza, relató además el impacto personal de la pérdida: “Mientras estoy acá, a mi hermano lo están velando. Mi familia está allá y yo estoy acá. No voy a parar hasta que se haga justicia. Tenemos miedo”.

La hermana de Valeria reforzó el sentimiento de desprotección y la ausencia de avances concretos en la investigación: “Nos sentimos desprotegidos. No puede ser que alguien salga a caminar o a hacer deporte y no vuelva a su casa. No hay novedades, son todas hipótesis. No hay detenidos. Les pido que se empaticen con las familias. La estamos pasando muy mal. Mi cabeza no para. Yo necesito justicia y llorar por mi hermana”.

imagen

Más Noticias

Juicio por el ARA San Juan: familiares solicitaron penas de prisión para los imputados

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan solicitaron penas de prisión para los cuatro exoficiales de la Armada acusados por la implosión del submarino en 2017. El juicio continúa con los alegatos de las defensas.

Reforma de la Ley de Sociedades: habilitan empresas gestionadas por IA y sin empleados

El proyecto del Gobierno, que comenzó a debatirse en el Senado, propone crear sociedades automatizadas, reconocer organizaciones descentralizadas y digitalizar procesos societarios.

Chubut extiende incentivos para la industria de cruceros hasta 2029

La Administración Portuaria de Puerto Madryn prorrogó el Régimen Promocional de Cruceros para las temporadas 2027/2028 y 2028/2029, con descuentos y bonificaciones.

Por el VMOS, Sierra Grande triplicó su actividad: cómo sigue la obra

Sierra Grande pasó de 51 habilitaciones comerciales e industriales en 2024 a 176 en 2025 y suma 89 en 2026. El Gobierno de Río Negro vincula el crecimiento al oleoducto VMOS.

La hora que recomiendan elegir para viajar en medio del frío extremo en Chubut

Protección Ciudadana recomendó viajar entre las 10 y las 18 horas para evitar riesgos por hielo en las rutas de Chubut. Alerta amarilla por nevadas.